miércoles 22 de septiembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Alayes y la propuesta a Zielinski para que siga siendo el DT

El Secretario Técnico de Estudiantes analizó el momento del equipo y también se refirió al futuro de Ricardo Zielinski. Repasa lo que dijo Alayes, acá.

Alayes dio detalles de la propuesta para que siga Zielinski.

Pasado el primer tercio de la Liga Profesional para Estudiantes, y luego de un mercado de pases con muchas novedades en cuanto a salidas y llegadas para la conformación del plantel que dirige Ricardo Zielinski, Agustín Alayes se refirió a la figura del entrenador quien termina su contrato en el mes de diciembre.

Teniendo en cuenta esto, Agustín Alayes fue muy claro al referirse al respecto, y más allá de dejar un análisis de lo hecho hasta el momento por Zielinski, también dejó importantes conceptos sobre lo que sigue pasando y lo que pasará con el destino y el futuro del entrenador de Estudiantes.

A la hora de hablar de la continuidad de Zielinski, Alayes no dudó en asegurar: “La idea es que continúe el Ruso, la decisión de parte nuestra está tomada y se lo hemos comentado a él, lo hable yo. Ya tuvimos los primeros contactos con su representante y quedamos en las próximas semanas intentar darle forma. No tengo dudas que él también quiere como su cuerpo técnico y va a depender de la negociación, confío en lo que vamos a poder darle continuidad”.

Estudiantes.jpg
Zielinski en Estudiantes

Zielinski en Estudiantes

En este sentido, el Secretario Técnico de Estudiantes, destacó todo lo que le viene dando Zielinski al plantel: “El Ruso nos ordenó, nos dio más solidez, nos aportó su experiencia con muchos años y batallas, con una receta bastante claras y lo que pasó es que nos encontramos en un momento en el cual nos necesitábamos, estudiantes necesitaba el Ruso y el encontró un club con cosas atractivas a su medida como desafío. Hoy tenemos a muy linda relación desde lo personal y profesional, ojal que la podamos mantener”.

“Siempre me gustó ser observador, del Ruso aprendemos de su simpleza y de lo descontracturado que es en esta locura del fútbol, con él es todo muy sencillo porque además entiende muy bien el fútbol argentino, no se vuelve loco con nada, tiene perfil bajo como a mí me gusta, no se contradice en lo que piensa”, agregó Alayes.

Volviendo al análisis del momento de Estudiantes, el Flaco no dudó en asegurar: “Estoy contento con los resultados porque atravesamos mucha irregularidad en años anteriores, ahora estamos en un lugar expectante, hicimos un buen primer semestre y este segundo arrancamos ben, estamos contentos y motivados con lo que hicimos y lo que viene”.

Estudiantes Festejo UNO.jpg

Por otro lado, también hubo lugar para hablar de las cosas que se hicieron mal hasta el momento en Estudiantes, algo con lo que Alayes convive permanentemente: “La autocrítica uno la tiene que hacer siempre y el buscar para corregir, cada vez que empieza un proceso una tiene las mejores expectativas. Dese hace mucho veníamos buscando esto, lo estamos consiguiendo con el Ruso al frente del equipo. Lo importante es siempre mirar para atrás para corregir a futuro y estar atento al día. Estamos en una buena posición que tiene que ver con lo que buscamos y apuntamos, ahora hay que redoblar el esfuerzo”.

Sobre el funcionamiento del equipo, destacó la búsqueda de Zielinski como algo positivo: “No lo veo fijo en un esquema al Ruso, no lo veo a él fundamentalista de un dibujo. Lo veo con ganas de que el equipo juegue un poco más y en esa búsqueda está. Tenemos un plantel con variantes, con jugadores de nombre y experiencia, y chicos que están iniciando su carrea o algunos que tiene su trayectoria como el Corcho, y muchos nuestros como Zapiola o Palavecino”.

Por último, Alayes completó diciendo: “El equipo es sólido defensivamente y hablando y eso es mérito de los once en campo y el desafío está en dar una vuelta de tuerca en ofensiva. Lo que me interesa del entrenador es que este convencido de l que hace y que lo fundamente. El Ruso si tuviera certezas no lo movería nada el equipo”.

comentarios