martes 12 de octubre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Alayes, el ataque de Estudiantes y la búsqueda de delanteros

Agustín Alayes habló sobre el ataque de Estudiantes, un sector en el que en el último tiempo trajeron a varios nombres pero por ahora ninguno pudo afianzarse.

La palabra de Agustín Alayes sobre los delanteros de Estudiantes.

Desde la partida de Duván Zapata en Estudiantes no han sabido encontrar una referencia de área confiable que pueda aportar una cuota de gol sostenida a lo largo de un mismo torneo. En la actualidad, si bien el Pincha es uno de los equipos más goleadores, el plantel no escapa a esa lógica y sobre eso habló Agustín Alayes.

Está claro que es el puesto más lindo y más feo, si haces goles sos rubio de ojos celestes, y si no te cae la crítica. La búsqueda la seguimos teniendo y no hay que caer en un nombre”, expresó el ex defensor central, hoy abocado desde hace ya varios años a su función en la secretaría técnica de la institución.

Sobre la falta de una cuota goleadora en la delantera Alayes explicó que, si el equipo funciona, tarde o temprano quienes se desempeñan en el ataque del Pincha tendrán la chance de convertir: “El tema ofensivo del equipo tiene que ver con el funcionamiento y confío en que los que están van a ir encontrando el gol”.

Pancho (Apaolaza) lo encontró, Manu Castro se destapó, Leandro Díaz las generó y ojalá que enderece en este final”, expresó luego al entrar en el caso por caso, poniendo en la lista también a Castro, el mediocampista uruguayo que había marcado 3 goles en 44 PJ en el Pincha hasta este torneo y en la LPF 2021 ya lleva 5 en 9 PJ.

Por su parte Alayes también se refirió a uno de los más flamantes refuerzos de Estudiantes: “Jaime (Ayoví) es el más grande con jerarquía, pero está claro que todos los jugadores en el fútbol argentino tienen que demostrarlo partido a partido y está buscando su mejor versión. Hay que ser pacientes”.

Lo más importante es la cuota de gol que tiene el equipo que eso antes no estaba ni lo teníamos”, remarcó nuevamente Alayes en el cierre, priorizando el buen desempeño colectivo que, más allá de la pólvora mojada de los delanteros, tiene al Pincha entre los mejores del 2021 luego de un 2020 de pesadilla.

Jaime Ayovi Estudiantes Argentinos.jpg
Ayoví, la última adquisición de Estudiantes en ataque.

Ayoví, la última adquisición de Estudiantes en ataque.

comentarios