Al Pincha se le cruzará la Copa con los viajes más largos
Estudiantes conoció ayer, como todos, cómo será su cronograma durante la próxima Superliga 2018/19. Serán 25 los partidos que tendrá que jugar, y tendrá uno más como visitante: 12 serán ante su gente, y 13 se jugarán fuera de casa.
Una de las particularidades del fixture Albirrojo durante los próximos doce meses estará dada por el hecho de que tendrá que viajar en 3 ocasiones a la Provincia de Santa Fe: le tocó visitar a Colón, Unión y también a Rosario Central. Con Newell’s, en cambio, será local.
En lo que respecta a los equipos grandes, el equipo de Leandro Benítez tendrá la posibilidad de jugar con su hinchada ante 3 de ellos, Boca, River e Independiente. En contrapartida ante los otros 2 equipos jugará como visitante: Racing y San Lorenzo.
Quizás para el León el dato más negativo respecto del cronograma tiene que ver con que entre los dos partidos de Octavos de Final de Copa Libertadores deberá viajar a Mendoza y a Córdoba, dos de los tres viajes más largos que deberá afrontar en la temporada.
Lo positivo lo aportará el Clásico: se jugará en la fecha 22 y el Pincha será quien haga las veces de local. Habrá que ver si esa localía la ejercerá en el Ciudad de La Plata o en el Centenario de Quilmes. El sueño sería hacerlo en 1 y 57, pero parece muy difícil.