Investigación en curso

El secreto mejor guardado: perlas anales, vibraciones ante movimientos y escándalo con el campeón mundial de Ajedrez

El deporte está lleno de históricas. Desde las heroicas a las insólitas. En este caso un extraño caso sacudió al mundo del Ajedrez y al campeón mundial.

Magnus Carlsen es el campeón del mundo en Ajedrez y en los últimos días sorprendió a los aficionados de la disciplina y del deporte en general al retirarse de un torneo, tras ser derrotado por un joven de 19 años.

El noruego de 30 años llegó al torneo de Sinquefield, en Sant Louis, Estados Unidos, con un invicto de dos años, pero sorprendentemente allí cayó ante el peor clasificado de los 10 competidores y contra quien tenía menos chances de derrotarlo.

Una vez fuera del torneo, el cual repartía 350 mil dólares en premio, Magnus Carlsen abrió el debate con enigmáticas publicaciones en su cuenta de Twitter, y en el juego ingresó Elon Musk, CEO de Tesla, y quien estuvo cerca de comprar la plataforma del pajarito.

Según publicaciones de fanáticos, el joven Hans Niemann habría hecho trampa colocándose una perlas anales, las cuales vibraban adelantándole posiciones y jugadas de su competidor.

Hasta el momento, Magnus Carlsen se mantuvo en silencio, más allá de algunos sugestivos tuits, pero se conoció que su competidor fue sancionado en dos oportunidades por haber hecho trampa.

En este caso la teoría de los que siguen sus carreras, e ingresaron en el debate ante el escándalo mundial que se generó, Niemann se colocó unas perlas anales, las cuales vibraban ante la señal emitida por alguien que estaba viendo la partida por la transmisión en vivo.

Ajedrez1.jpg
Magnus Carlsen vs. Hans Niemann, partida de Ajedrez

Magnus Carlsen vs. Hans Niemann, partida de Ajedrez

Perlas anales para un partido de Ajedrez

"Me retiro del torneo, siempre he disfrutado jugando en el club de San Luis y espero regresar", escribió en Twitter Magnus y abrió el debate al instante con otra publicación, en la cual citó al entrenador de fútbol, José Mourinho: “Si digo lo que pienso, me echan".

Su adversario, respondió: "Él debe estar muy desmoralizado por perder contra un idiota como yo. Debe ser vergonzoso para el campeón del mundo perder contra mí".

Pero ante las acusaciones de haber utilizado perlas anales, las cuales mediante vibraciones y código morse le adelantaban los movimientos, disparó: "Si quieren que me desnude por completo, lo haré. No me importa. Porque sé que estoy limpio. Estoy aquí para ganar y ese es mi objetivo a pesar de todo", en declaraciones a The Guardian.

tags

comentarios