viernes 1 de julio de 2022
Habló tras el clásico

Agustín Rogel: el peso de la racha y los responsables de romperla

Tras el empate entre Estudiantes y Gimnasia, el autor del gol del Pincha hizo mención a la historia clásica. Repasá la palabra de Agustín Rogel.

Escuchá el testimonio de Agustín Rogel.

Por cuarto clásico platense seguido, Estudiantes y Gimnasia no pueden sacarse diferencias en el marcador y terminan a mano. En esta oportunidad, el encuentro volvió a jugarse en el estadio de UNO donde Agustín Rogel logró marcar el gol que había puesto en ventaja al equipo que no pudo sostenerla.

Más allá de analizar lo que fue el desarrollo de un nuevo cruce entre Estudiantes y Gimnasia, Agustín Rogel recurrió a lo que viene siendo la racha a favor del Pincha al enfrentarse ante el Lobo: “El equipo siempre fue para delante, ellos tuvieron situaciones como nosotros. No estamos satisfechos, es un empate y es algo que nos duele, queríamos darle una alegría a la gente. Los clásicos no se pierden y seguimos con esa racha y tratamos de alargarla”.

“La responsabilidad es de ellos que tienen el paso de no ganar hace tiempo, es el que tiene que asumir la responsabilidad y también jugamos con la presión que tienen ellos”, agregó Agustín Rogel que, además, se refirió a lo que fue su gol que le dio la ventaja parcial a Estudiantes sobre Gimnasia: “Fue algo lindo por el contexto, por cómo se dio por ser un clásico y en nuestra casa. Es espacial. Tengo la suerte de hacer los goles, aprovecho y disfruto”.

Siguiendo con la temática del gol, pero el que marcó Gimnasia que derivó en el empate final, el central uruguayo se lamentó al decir: “En el gol salimos tarde y queda Tarragona ahí, trato en la primera corrida cerrarlos, y después aparece otro que me pasa por atrás. Hay que corregir los detalles que nos cuestan caro y tenemos que ser contundentes cuando tenemos las chances, no hicimos un par partido”.

Por último, Agustín Rogel cerró su análisis de lo que fue el clásico platense, manifestando: “Al ser un clásico salís con un pensamiento de no jugar tanto al principio para no arriesgar y luchar la segunda pelota. En el segundo tiempo, nos sentíamos más cómodos y fue cuando Gimnasia nos hizo el gol y fue un golpe duro”.

comentarios