miércoles 22 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Agustín Cardozo está bajo la órbita de San Lorenzo

Tras un buen cierre de competencia en Gimnasia, San Lorenzo se mostró interesado en contar con Agustín Cardozo. Los detalles, los tenés acá.

Mientras que Agustín Cardozo será parte del plantel de Gimnasia que se reincorpore esta tarde a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica a las órdenes de Néstor Gorosito, para dar inicio a una nueva pretemporada de cara al partido ante Liniers por Copa Argentina y el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, sus buenas actuaciones hicieron que un grande del fútbol argentino se fije en él.

Estamos hablando de San Lorenzo que, ante la casi segura partida del colombiano Yeison Gordillo, se interesó en contar con los servicios de Agustín Cardozo como su reemplazante. Por ahora se trata solo de un interés, algo que le admitieron desde la representación del mediocampista a la redacción de CIELOSPORTS.COM.

Por ahora los contactos que mantuvo San Lorenzo fueron con el entorno del jugador nacido hace 24 años en San Isidro, cuyo pase pertenece a Tigre pero que está a préstamo en Gimnasia hasta diciembre, siendo uno de los refuerzos que llegaron el último mercado de pases por pedido expreso de Néstor Gorosito. Más allá de esto, el Ciclón todavía no tiene entrenador, por lo que es muy prematuro para hablar de un avance o formalidad en la negociación.

Los números de Agustín Cardozo en la Copa de la Liga

Durante la competición, el mediocampista de Gimnasia tuvo participación en 13 de los 14 encuentros del equipo, partiendo como titular en 8 de ellos, en 6 de los cuales completó los noventa minutos. En total entregó 299 pases de manera correcta (76,6% de efectividad), con 66 recuperaciones, 15 despejes y 12 intercepciones.

A la hora de los duelos individuales Agustín Cardozo ganó 68 de 118 (el 57,6%), mientras que recibió un total de 12 infracciones y cometió 17. A pesar de oficiar como volante central tuvo ocasionales apariciones en el área rival en la Copa de la Liga, con tres remates desviados y un total de seis chances creadas.

¿Cuánto jugaron los volantes centrales de Gimnasia?

Agustín Cardozo - 13 PJ (8 de titular) - 783 minutos

Manuel Insaurralde - 7 PJ (3 de titular) - 272 minutos

Emanuel Cecchini - 6 PJ (todos de titular) - 453 minutos

Nery Leyes - 5 PJ (3 de titular) - 248 minutos

Ignacio Miramón - 0 PJ (fue al banco 5 veces)

Agustin Cardozo 2.jpg

comentarios