Quiere estar el lunes

¿Se sube al avión?: Aguirregaray trabaja en su regreso

El debut de Matías Aguirregaray en Estudiantes se postergó por una lesión, y se espera que esté para el próximo compromiso.

Luego de haber cumplido con la semana de aislamiento sanitario tras su llegada a la Argentina, Matías Aguirregaray venía cumpliendo sus primeros entrenamientos junto al plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell, pero un día antes de lo que iba a ser su estreno, finalmente el mismo quedó trunco por lesión para el lamento de Ricardo Zielinski.

Esto tiene que ver con que el domingo, desde Estudiantes se informó que el Vasco Aguirregaray sufrió una contractura muscular en su pierna derecha, por lo que fue desafectado del partido ante Arsenal, en el cual se perfilaba no solo para sumar minutos, sino, para ser titular en lugar de Nicolás Pasquini.

Por decisión del Ruso Zielinski, Aguirregaray ya había sido parte de la delegación de Estudiantes que había viajado a Rosario para jugar ante Newell’s, pero no terminó sumando minutos en la derrota por 4 a 2. Todos los cañones apuntaban a hacerlo frente a Arsenal en UNO, pero lamentablemente para él, no pudo ser.

Teniendo en cuenta este panorama, la idea es que pueda hacerlo el lunes, cuando Estudiantes visite a desde las 20.15 a Central Córdoba en Santiago del Estero, para el cierre de lo que será la quinta fecha de la Liga Profesional Torneo Socios. Para dicho compromiso, el Vasco llegará con una semana de recuperación, pero Ricardo Zielinski lo quiere y necesita.

De todas maneras, habrá que ver si le alcanza para poder ser tenido en cuenta por Zielinski, o si deberá verlo nuevamente desde afuera como le ocurrió ante Newell’s y Arsenal. Lo cierto es que cuando esté disponible, la idea del Ruso es utilizarlo como una pieza titular dada su experiencia, nivel y versatilidad para jugar con ambos perfiles, en la zona defensa y media del equipo.

Entrenamiento Estudiantes Aguirregaray.jpg

“DEBO DAR EL 120 POR CIENTO EN ESTUDIANTES”

Antes de su llegada a Estudiantes, Matías Aguirregaray pasó por los micrófonos de La CIELO donde mantuvo diálogo con CIELOSPORTS, y se refirió a lo que significa jugar nuevamente en el Pincha en lo que es su tercer paso por el club: Llego muy ilusionado, pero sé qué tengo que dar el 120 por ciento por lo que intentaron y la búsqueda”.

En este sentido, y pensando en su implicancia para el equipo, pero también el plantel, el Vasco agregó: “Lo único que tengo para la gente de Estudiantes es agradecimiento, siempre me trataron muy bien, tanto los dirigentes, empleados como los hinchas. Esta vez me toca con mayor responsabilidad”.

comentarios