viernes 14 de enero de 2022
Ante Aldosivi

Estudiantes sumó al Vasco Aguirregaray al club de los 100

Matías Aguirregaray cerró el 2021 con un encuentro especial ante Aldosivi: se convirtió en el jugador N°146 en llegar al centenar de partidos en Estudiantes.

A mediados de 2021 Matías Aguirregaray hizo su regreso a Estudiantes para iniciar una nueva etapa vistiendo la camiseta Albirroja. El Vasco se encuentra atravesando su tercer ciclo en la institución y el pasado viernes frente a Aldosivi llegó a una marca especial en el último encuentro del equipo en este 2021.

El experimentado futbolista uruguayo de 32 años disputó su partido N°100 en la institución, una marca que solo 146 futbolistas lograron a lo largo de la historia de la institución, según consignó el propio club en un informe realizado a través de su sitio web. La marca contempla todas las diferentes competiciones.

En total Aguirregaray disputó 51 partidos (3 goles) durante su primera etapa en Estudiantes, que se inició en 2013 y finalizó en 2015. Luego de pasar por Peñarol volvió al León en la temporada 2016/17, en donde sumó otros 33 PJ (6 goles). Finalmente en este nuevo regreso, tras probar suerte en México, España y Arabia Saudita, lleva 16 encuentros.

De acuerdo a los números que brindó el Pincha en el mencionado informe, el futbolista charrúa se encuentra a un sólo encuentro de empardar la línea de Martín Palermo, mientras que además está a dos de igualar a Sergio Fortunato, uno de los grandes goleadores que tuvo el pincha en los años 70’ y 80’.

Los números de Aguirregaray, competición por competición

El lateral uruguayo del Pincha lleva 100 partidos entre sus tres etapas, 83 de ellos partiendo como titular, a lo largo de los cuales convirtió 9 goles. El Vasco participó en cuatro competiciones diferentes para sumar esos números, aunque la gran mayoría de los partidos en cuestión fueron en el torneo regular.

En Primera División Aguirregaray disputó 73 partidos en el Pincha y anotó todos sus goles. Por su parte acumuló 20 en copas internacionales (14 en Libertadores y 6 en Sudamericana), mientras que los 7 restantes fueron copas nacionales (todos en Copa Argentina).

Estudiantes.jpg
Matías Aguirregaray en la visita de Estudiantes a Colón.

Matías Aguirregaray en la visita de Estudiantes a Colón.

comentarios