viernes 27 de noviembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Rubén Agüero bancó al Chavo Desábato y le dejó un consejo

Cambaceres, el equipo del Negro Agüero, jugó ayer un amistoso ante Estudiantes. Luego el ex campeón con el Pincha habló sobre la crisis que vive su ex club.

Estudiantes enfrentó a Cambaceres ayer en UNO en un amistoso para darles rodaje a los suplentes. Del otro lado, en el banco del Rojo de Ensenada, dijo presente un personaje importante en la historia de Estudiantes, Rubén Agüero, quien luego pasó por CIELOSPORTS.

El Chavo fue criticado cuando fueron a Mar del Plata y cerró el partido cuando faltaban diez minutos, pero era importante empezar sin perder ante un rival que de local se hace difícil, y que tiene un funcionamiento con un técnico que ya lleva un tiempo”, afirmó el Negro.

Sobre lo que vio del equipo a la hora de enfrentarlo, y lo que habló luego del amistoso con el Chavo y con el Chapu, el ex jugador de Estudiantes contó: “Les dije a Desábato y a Braña que deben armarse bien atrás. Los equipos se arman de atrás para adelante ”.

Ellos me decían que pasa por una cuestión de confianza, pero primero tenés que tener bien la defensa para después atacar”, explicó luego sobre la explicación que tiene el CT para el momento que le toca atravesar hoy al plantel en la Copa Liga Profesional.

Desde el trabajo Agüero planteó también una diferencia entre el fútbol de hoy y el de su época, y sostuvo: “A mí me gustaba quedarme después de los entrenamientos tirando centros. Ahora no se puede porque el jugador no lo hace, termina y se va a su casa ”.

edlp cdc.jpg
Agüero enfrentó a Estudiantes con Cambaceres.

Agüero enfrentó a Estudiantes con Cambaceres.

De esto se sale trabajando, y el cuerpo técnico lo va a sacar. Los jugadores están respaldados por ellos y por el presidente del club. Los futbolistas deben demostrar que están a la altura”, dijo luego el técnico de Cambaceres, con confianza en el plantel Albirrojo.

A la hora de interpretar las declaraciones de Desábato en las últimas conferencias, que no cayeron bien en el grupo, entendió: “Yo tiro una bomba y es para que reaccionen. Para que les duela y que después en el campo de juego me demuestren que estoy equivocado ”.

Las charlas son muy productivas, pero la personalidad de cada jugador depende de cada uno”, agregó Agüero por último, refiriéndose al diálogo constante que cada DT mantiene con sus futbolistas, dejando en claro que en última instancia depende de cómo se asimila.

comentarios