viernes 12 de agosto de 2022
#GRACIASKUN

El retiro del Kun Agüero: "he decidido dejar de jugar"

Entre lágrimas, el delantero argentino habló en conferencia y oficializó su retiro del fútbol profesional. Sergio Agüero debe dejar el fútbol con 33 años.

El día menos pensado en la deslumbrante carrera de Sergio Agüero finalmente llegó esta mañana cuando, en una emotiva conferencia de prensa, el quilmeño surgido de la cantera de Independiente y que hizo historia en la Premier League con el Manchester City confirmó su retiro del fútbol profesional a causa de la arritmia maligna que se le detectó en octubre de este año tras el partido contra el Alavés.

El 'Kun' Agüero se presentó en el Camp Nou visiblemente movilizado por la situación y afectado por tener que tomar tamaña decisión con apenas 33 años y un Mundial con la Selección Argentina en el horizonte. "He decidido dejar el fútbol profesional", puedo soltar quien también se destacó en el Atlético de Madrid en su primera experiencia europea.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1471080359249039361

El delantero argentino que apenas pudo sumar un puñado de partidos con la camiseta del Barcelona explicó que: " lo primero es mi salud" y agregó: " Ya saben porqué tome esta decisión. Por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que debo dejar de jugar. He tomado la decisión hace diez días e hice todo lo posible para ver si había una esperanza".

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1471078357387337731

" La verdad que estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz", dijo Agüero, que agradeció a Independiente, Atlético, al City y a la gente del Barça, "que me han tratado increíble". Y a la selección argentina, "que es lo que más amo". "Gracias a todos, me voy con la cabeza alta", cerró el delantero que, fiel a su estilo, también cerró con una sonrisa lo que empezó entre lágrimas cuando recordó haber marcado su único gol al Real Madrid: "Nada mal, no", dijo el Kun que tuvo a Pep Guardiola siguiendo de cerca sus palabras en la casa que lo vio marcar historia con el Barcelona

.

comentarios