miércoles 21 de julio de 2021
Copa América

Agüero: "Si Brasil está complicado no se puede jugar"

Sergio Agüero llegó a Argentina para sumarse a la Selección, y sentó postura sobre la Copa América: "Queremos que se juegue pero hay que buscar un buen lugar".

Esta mañana Sergio Agüero arribó a Argentina luego de haber sido presentado ayer como nuevo jugador del Barcelona, para sumarse a los entrenamientos de la Selección de cara a las Eliminatorias y a la Copa América. Al ser abordado por la prensa fue consultado sobre la designación de Brasil como sede fue contundente.

Estoy enterado de todo lo que pasó. Es una decisión que primero tomó Colombia y ahora Argentina. Está claro que no la estamos pasando bien y la decisión de CONMEBOL es correcta ”, afirmó en primera instancia en referencia a la declinación de la candidatura conjunta que había sido designada originalmente.

En este sentido el Kun Agüero criticó la designación de Brasil como sede alternativa, cuando es el país con más casos de la región y había países en mejores condiciones sanitarias que se habían ofrecido a albergar la competición: “Si Brasil está complicado no se puede jugar. Por lo que escuché en Brasil cerraron las fronteras… ”.

Es muy difícil tener una opinión. Nosotros como jugadores queremos jugar, está claro, pero el tema es buscar un buen lugar para que se juegue. Hay que jugarla, pero hubo un año para ver qué podía pasar”, reconoció respecto de si la Copa América debe jugarse o no, entendiendo que se trata de un escenario complicado.

https://twitter.com/TyCSports/status/1399716553688485888

Ayer había sido consultado al respecto al momento de ser presentado en el Barcelona, luego del anuncio de que no se jugaría en Argentina, y sobre esto había expresado: “ Argentina, y sobre todo Sudamérica, la está pasando muy mal. Creo que si la CONMEBOL ha tomado esta decisión es porque Argentina no la está pasando muy bien”.

Tiene muchos contagios por día, y muchas muertes. Creo que fue una buena decisión. Obviamente uno quiere jugar, pero a veces hay que respetar un poco las cosas como van en el país ”, había añadido finalmente, en sintonía con lo que hoy volvió a manifestar.

comentarios