
Agüero: "Andújar no le puede gritar al 9, no lo escucha"
Rubén Agüero habló en CIELOSPORTS y analizó el momento que atraviesa Estudiantes. Desde su experiencia analizó el plantel actual y dejó un claro mensaje.
Rubén Agüero analizó a Estudiantes en Cielosports
Estudiantes marcha último en su Zona de la Copa 2020, aún no convirtió goles y no ganó ninguno de los tres partidos que disputó. En el medio de un clima complejo, Javier Mascherano se retiró y se fue a su casa. El Negro Agüero, quien pasó por el club, analizó esta situación.
Hoy el Cuerpo Técnico dispuso un partido amistoso para darle rodaje a varios jugadores y lo hizo en UNO, ante Cambaceres. Allí estuvo Rubén Agüero, ex defensor del Pincha, quien luego se quedó hablando un buen rato con Agustín Alayes, Leandro Desábato y Rodrigo Braña.
no dejes de leer

Tras su visita a Estudiantes, el Negro Agüero habló en CIELOSPORTS y analizó el presente que vive el equipo. En referencia a eso, hizo hincapié en la ausencia de líderes. “Han quedado pocos referentes. Se fue Mascherano y hoy el mayor referente es Andújar, pero no puede estar gritándole al “9” lo que tiene que hacer. No lo va a escuchar. Pero si vos tenes un central que manda y ordena”, empezó diciendo el ex defensor Albirrojo.
Y agregó: “por ahí hay otros jugadores, que han venido de afuera y por ahí no tienen la fuerza para poder mandar a los más chicos. Eso lleva un tiempo. Los chicos no son como los de antes, porque antes venía el Tata Brown y me decía ´tenes que correr tres kilómetros para atrás lo hacía´. Hoy vienen y te pregunta por qué lo tienen que hacer y cuándo”.
Pensando en esta situación, Rubén Agüero apeló a que el plantel debe tener mucho diálogo ya que “tener referentes es un tema importante y lo tendrán que hablar puertas adentro y los chicos saber que lo que le digan los grandes es para bien del grupo y para bien personal. Depende pura y exclusivamente de los jugadores”.
Desde su experiencia, y tras jugar varios años en el club, en medio de una camada que consiguió el título del Nacional 1983, el Negro Agüero recordó: “en 1986-1987 nos quedamos sin referentes. Me quedé yo, que era el único grande atrás. Estaba Miguel (Russo) que era el único grande en el medio y por ahí tuvieron que traer jugadores de experiencia arriba para poder salir de una situación difícil porque peleábamos por no descender”.