jueves 18 de noviembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Agüero: "Andújar no le puede gritar al 9, no lo escucha"

Rubén Agüero habló en CIELOSPORTS y analizó el momento que atraviesa Estudiantes. Desde su experiencia analizó el plantel actual y dejó un claro mensaje.

Rubén Agüero analizó a Estudiantes en Cielosports

Estudiantes marcha último en su Zona de la Copa 2020, aún no convirtió goles y no ganó ninguno de los tres partidos que disputó. En el medio de un clima complejo, Javier Mascherano se retiró y se fue a su casa. El Negro Agüero, quien pasó por el club, analizó esta situación.

Hoy el Cuerpo Técnico dispuso un partido amistoso para darle rodaje a varios jugadores y lo hizo en UNO, ante Cambaceres. Allí estuvo Rubén Agüero, ex defensor del Pincha, quien luego se quedó hablando un buen rato con Agustín Alayes, Leandro Desábato y Rodrigo Braña.

Tras su visita a Estudiantes, el Negro Agüero habló en CIELOSPORTS y analizó el presente que vive el equipo. En referencia a eso, hizo hincapié en la ausencia de líderes. “Han quedado pocos referentes. Se fue Mascherano y hoy el mayor referente es Andújar, pero no puede estar gritándole al “9” lo que tiene que hacer. No lo va a escuchar. Pero si vos tenes un central que manda y ordena”, empezó diciendo el ex defensor Albirrojo.

Y agregó: “por ahí hay otros jugadores, que han venido de afuera y por ahí no tienen la fuerza para poder mandar a los más chicos. Eso lleva un tiempo. Los chicos no son como los de antes, porque antes venía el Tata Brown y me decía ´tenes que correr tres kilómetros para atrás lo hacía´. Hoy vienen y te pregunta por qué lo tienen que hacer y cuándo”.

Rubén Agüero.jpg
Ruben Agüero fue campeón del Nacional 1983 con Estudiantes

Ruben Agüero fue campeón del Nacional 1983 con Estudiantes

Pensando en esta situación, Rubén Agüero apeló a que el plantel debe tener mucho diálogo ya que “tener referentes es un tema importante y lo tendrán que hablar puertas adentro y los chicos saber que lo que le digan los grandes es para bien del grupo y para bien personal. Depende pura y exclusivamente de los jugadores”.

Desde su experiencia, y tras jugar varios años en el club, en medio de una camada que consiguió el título del Nacional 1983, el Negro Agüero recordó: “en 1986-1987 nos quedamos sin referentes. Me quedé yo, que era el único grande atrás. Estaba Miguel (Russo) que era el único grande en el medio y por ahí tuvieron que traer jugadores de experiencia arriba para poder salir de una situación difícil porque peleábamos por no descender”.

Rubén Agüero Estudiantes.jpg
Rubén Agüero en la inauguración de UNO

Rubén Agüero en la inauguración de UNO

comentarios