sábado 25 de junio de 2022
SOJERO FELIZ

Racing - Agropecuario y el sueño cumplido de Grobocopatel

La historia detrás del partido entre Racing y Agropecuario tiene mucho que ver con el amor. El mensaje de Grobocopatel para su padre en la camiseta del verde.

Para los que han seguido de cerca el crecimiento del Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares lo que pasará hoy es casi tan importante para la institución como jugar una final internacional o llegar a Primera, porque cuando se habla de Agropecuario se habla de Bernardo Grobocopatel, “el loco de la familia”, que prefirió invertir en la pelota en vez de dedicarle su vida a la soja.

El crecimiento de Agropecuario fue tal que, con un proyecto que se inició en la Liga Casarense, paso por los Argentinos C, B y A hasta llegar a la segunda categoría del país. El armado de la cancha, la creación de un hotel en las cercanías de los campos de entrenamiento para brindarles comodidades a propios y extraños forman parte de este armado que en su piedra fundacional atesora el sueño de llegar a Primera con todos jugadores captados y formados en Casares y alrededores.

El padre de Bernardo, Jorge Grobocopatel, fue quien le transmitió la locura por Racing. Una que lo hizo levantar el teléfono para hablar con Víctor Blanco, presidente de la Academia, y ofrecerle llevar el partido al Cilindro: “Cuando Racing clasificó hable con Víctor Blanco para coordinar que el partido se jugará en el Cilindro. Lamentablemente, la Copa Argentina no lo permitió. No lo veo como una forma de ceder la localía, ya que Racing en cualquier cancha copa ”, le dijo en una entrevista a la Comu de Racing.

https://twitter.com/Agropecuario_Of/status/1533559517316800514

En el nombre del padre: la historia de amor entre los Grobocopatel y Racing

En el año 2012 Bernardo Grobocopatel anunciaba su sueño como presidente del club que busca llevar a Casares a los primeros planos: "mi sueño es jugar por los puntos contra Racing", decía entonces. Un año más tarde su padre falleció y aquel sueño mutó en promesa. Su padre estuvo más de un año en coma y allí era donde Bernardo abrazada la ilusuión de ver sus pasiones unidas "Vos hace lo posible por despertarte y yo voy a hacer lo imposible para que Agro juegue contra Racing por los puntos".

Esta tarde noche, cuando empiece el partido la emoción dirá presente y se robará el corazón de muchos. Y por si a alguien el quedan dudas sobre lo que significa para Agropecuario este partido solamente tiene que mirar la inscripción que lucirá el sojero en la espalda de la camiserta: "Gracias viejo por hacerme de Racing".

https://twitter.com/Agropecuario_Of/status/1532428245462831116

comentarios