martes 21 de junio de 2022
SORPRESA EN JUJUY

Copa Argentina: Agropecuario sacó a Racing y "apuró" a Boca

Agropecuario de Carlos Casares se metió en la historia del fútbol argentino. Con menos de 10 años de vida sacó a Racing de la Copa Argentina y va por Boca.

Ni en un cuento de Fontanarrosa se podría haber encontrado una historia como esta, como la de Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El club fundado en agosto de 2011 por Bernardo Grobocopatel, uno de los hijos que dio la familia sojera más grande de la Argentina (Los Grobo). Su pasión por Racing y por “su” Casares lo llevaron a fundar un club que, a días de cumplir los 10 años, ya está en la Primera Nacional y anoche se dio el gusto de eliminar a Racing (pese a la particular remera que usó anoche) y de paso chicanear a Boca, su rival de octavos de final.

Una vez consumada la victoria de la que habla el país entero (Racing ganaba 1 a 0 y Agropecuario se lo dio vuelta con dos goles de Brian Blando) las redes sociales no tardaron en poner la mira en el próximo rival: Boca Juniors. Los de Casares utilizaron su cuenta de twitter oficial para mandarle un mensaje al xeneize, pero no fue uno más: "No tengas miedo Boca no somos tan buenos".

Racing 1-2 Agropecuario | Copa Argentina 2022 | 16avos. de final

La publicación no es inocente, sino una cita directa del ex presidente de River, Rodolofo D´Onofrio para con el plantel de Boca en la previa a la revancha por la Copa Libertadores que se terminaría jugando en Madrid. Pese a tratarse de una chicana la respuesta de Boca fue cortante :"Felicitaciones. Nos vemos pronto".

https://twitter.com/Agropecuario_Of/status/1534708054893158401
La chicana de D'Onofio a Angelicii: "Vení a jugar"

¿Quién es el técnico de Agropecuario ?

El técnico del Sojero es Diego Osella. El santafesino de 51 años, que tuvo un gran arranque en Primera en la conducción de Colón, asumió el cargo en marzo de este año. Su ultiomo trabajo había sido en Ferro - también en la Primera Nacional- y había dejado su huella en Patronato, Newell´s y Belgrano de Córdoba.

diego-osella-dt-1024x682.jpg

¿Cuándo se fundó Agropecuario?

El equipo de Casares tiene como fecha fundacional el 23 de agosto de 2022. Comenzó su periplo en la Liga Casarense, luego pasó por los viejos torneos Federales (el B y el A) para llegar a la segunda categoría el 28 de mayo de 2017. Es el club más joven en ascender a la Primera Nacional.

1500x500.jpg

Copa Argentina: ¿Cómo quedó el cuadro de octavos de Final?

8vos.png

comentarios