lunes 19 de abril de 2021

AFA tomó medidas ante la segunda ola de Coronavirus y el fútbol argentino vuelve a fase uno

El Ministerio de Turismo y Deportes instó a la AFA a tomar medidas ante los casos positivos de coronavirus en diferentes planteles. Vuelve a fase uno.

La segunda ola de Coronavirus ya se instaló en la Argentina, tal como lo anunció Carla Vizziotti, Ministra de Salud de Nación, y el fútbol argentino lo viene sufriendo en las últimas semanas. Ante un escenario complejo, desde AFA decidieron volver a fase uno.

A mediados de marzo, Sarmiento de Junín presentó el primer brote masivo de casos en el fútbol argentino, pero desde la AFA hicieron la vista a un costado como también desde la Liga Profesional. Con jugadores juveniles, el club debió presentarse a jugar las fechas pautadas.

Lo mismo sucedió a fines de ese mes y principio de abril con Gimnasia, quien después de jugar ante Dock Sud por la Copa Argentina, presentó 16 casos positivos de Coronavirus. La AFA tampoco tomó ninguna medida.

En los últimos días se sumaron los brotes sin control de Coronavirus en Banfield e Independiente, y ahora la historia cambió porque en el ascenso del fútbol argentino muchos clubes viven una situación similar.

Es por esto, que después de meses de no controlar ni supervisar las medidas sanitarias que debían implementar los clubes, desde la AFA decidieron volver a fase uno. Es decir, la pelota en argentina vuelve al 2020. Previo a esta decisión, el Ministerio de Turismo y Deportes instó a la asociación que preside Claudio Tapia a tomar medidas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fafa%2Fstatus%2F1379512408763461634

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE LA AFA:

"La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Comité Ejecutivo, expresa su profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados.

La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".

comentarios