miércoles 23 de junio de 2021
HABRÁ QUE ESPERAR

Sueño postergado: AFA sorteó la D y no hay nuevos equipos

Pese a que se había anunciado la presencia de cuatro equipos nuevos en la última categoría la AFA sorteó la D y habrá sólo 12 equipos. ¿Cómo sigue la historia?

Pese a que desde AFA tenían planeado sumar cuatro equipos a la Primera División D finalmente se sorteó la última categoría y no hubo ninguna invitación, dejando la expectativa que se había generado para dentro de uno meses. La única categoría amateur del fútbol argentino afiliado a AFA abrió las puertas a la ilusión de cientos de equipos pero se las cerró sin previo aviso.

Luego de los rumores y de las cientos de carpetas recibidas en AFA ante la posibilidad de sumer clubes a la Casa Madre de calle Viamonte, el sorteo de la D no trajo ningún tipo de sopresas y por ahora seguirán siendo los mismos 12 aunque la expectativa esta puesta en que se sumen en el próximo.

"Dicen que ya los tienen decidido, que falta el OK de Tapia", coinciden los dirigentes consultados por Infocielo que, en las últimos días, sintieron el silencio de Dante Majori, miembro del Coité Ejecutivo de AFA y Presidente de la Divisional. La lista de clubes incluye una gran cantidad de representantes donde se destacan y Everton de La Plata, Estrella de Berisso, Atlético Pilar, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña, Juventud de Bernal del fútbol semi profesional o Malvinas, Real y Deportivo Metalúrgico, Náutico Hacoaj, La Catedral, La Sonia y Roma de la liga escobarense y otros del Consejo Federal como Douglas Haig y Juventud de Pergamino.

Ascenso de Atlas a la Primera C

Los requisitos de AFA para ser parte de la Primera D

La Asociación presidida por Claudio Chiqui Tapia pretende que los nuevos clubes tengan como mínimo 800 socios afiliados y que posean una cancha propia, o en su defecto, que alquilen una para jugar. Esto complicaría la chance de varios pero podría fomentar una campaña societaria relámpago en varias instituciones del país.

https://twitter.com/mesaprimerad/status/1389404959393861633

La fecha 1 de la D

Cambaceres – Liniers

Yupanqui – Argentino (Rosario)

Lugano – Recreativo Español

Sportivo Barracas – Central Ballester

Puerto Nuevo – Muñiz

Deportivo Paraguayo – Juventud Unida

comentarios