sábado 16 de enero de 2021

Reunión con dirigentes y médicos

Pedro Cahn expuso los puntos para la vuelta del fútbol

Dirigentes del fútbol argentino mantuvieron un encuentro virtual con el médico infectólogo que asesora al presidente de la Nación y despuntaron una serie de dudas, después de que la AFA enviara el protocolo al Ministerio de Salud.

El fútbol argentino está urgido de la vuelta. Los futbolistas quieren volver a entrenar. Los entrenadores quieren volver al campo de juego. Los dirigentes necesitan de los entrenamientos para pensar en una próxima competencia, mientras los hinchas siguen contando más de cuatro meses sin competencia.

Después de que la Asociación del Fútbol Argentino desarrollara su propio protocolo, las autoridades convocaron a varios dirigentes de distintas categorías a participar de la charla que brindó el médico infectólogo Pedro Cahn, junto al doctor de la Selección Argentina, Donato Villani.

En medio de la urgencia que viven los clubes que están en la Copa Libertadores, los cuales ya tienen fecha de regreso a la competencia el próximo 17 de septiembre, el infectólogo que asesora al presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó detalles de los cuidados que tienen que tener al momento de regresar a las prácticas.

Uno de los puntos más importantes que desarrolló Cahn fueron las pautas para reducir el riesgo de contagios en los planteles. Estas pautas han sido agregadas al protocolo ya confeccionado por la AFA para el inicio de la actividad y que cuenta con el apoyo del Doctor  Una vez expuesta la placa, Cahn abordó temas acerca de cómo detectar los casos sintomáticos de Covid 19 dentro de lo que será la actividad y como son los ya conocidos testeos a realizar (PCR Hisopado y PCR Estupo tracto respiratorio bajo).

comentarios