domingo 25 de octubre de 2020

Acuerdo entre el Gobierno y la AFA

Lunes 10: vuelven a entrenar los clubes de la Liga Profesional

Desde el 17 de marzo, el fútbol argentino, sus protagonistas, sus trabajadores y sus hinchas esperan conocer cuándo volverá a rodar la pelota en las canchas de nuestro país. Finalmente llegó la confirmación, tras casi cinco meses de la suspensión.

Después de varias postergaciones, y tras la aprobación del protocolo que la Asociación del Fútbol Argentino le envió al Ministerio de Salud de la Nación, las principales autoridades de la AFA mantuvieron una reunión en la Casa Rosada, tratando la vuelta del fútbol. Y aprobaron el regreso para la semana que viene.

En el que participaron Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete; Gines González García, Ministro de Salud; Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte; Claudio TapiaVíctor Blanco y Pablo Toviggino, por la Asociación del Fútbol Argentino. Allí acordaron el regreso a los entrenamientos de los clubes de la Liga Profesional para el próximo lunes 10 de agosto, tanto para masculino como para femenino. 

Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM, desde Casa Rosada, los representantes del Gobierno dieron el visto bueno para que el fútbol profesional regrese a los entrenamientos el próximo lunes bajo un estricto protocolo de salud.

Además aclararon que la Asociación del Fútbol Argentino tendrá la última palabra en la habilitación de los clubes, según el protocolo que presentaron y las instalaciones en las cuales pretenden llevar adelante el regreso a los entrenamientos.

 

comentarios