domingo 20 de septiembre de 2020

Fabián Lisa en CIELOSPORTS

“Los dos primeros tienen que jugar una final, no lo digo yo, lo dice el reglamento”

El fútbol argentino es desprolijo. Desde hace años una de las ligas más influyentes del continente no tiene un ritmo claro y las organizaciones y objetivos cambian sin importar las formas.

En medio del paso de la Superliga a La Liga Profesional de Fútbol, que quedará sellada el próximo 19 de mayo en la Asamblea Extraordinaria, los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo aprobaron la suspensión de la temporada 2019-2020 y los descensos por dos años.

Al momento de tomar la medida, la AFA no definió cómo se darán los ascensos en cada una de las categorías, y los futbolistas y entrenadores de cada uno de los equipos implicados en las definiciones siguen sin entender la decisión adoptada y alzan sus voces para no ser perjudicados.

"Si  los dos primeros iban a jugar una Final y se da el torneo por terminado, que no se van a jugar las fechas que faltaban, los dos primeros tienen que jugar la final. No lo digo yo, está en el reglamento. Y después que clasifiquen al reducido tres de cada zona no lo digo yo tampoco, está en reglamento también. No sé si es una cuestión de lógica, es aplicar lo que está establecido”, Fabián Lisa

Atlanta es el líder de la Zona 1 de la Primera Nacional, y a nueve fechas del final se encuentra en puesto de ascenso a la primera edición de La Liga Profesional de Fútbol. Pero desde calle Viamontes están analizando la forma.

“En estos casos hay que ser muy cuidadoso cuando uno opina. Es un momento muy delicado, no solo en lo profesional sino en lo social, en lo humano.  Atlanta no manifestó ninguna declaración. AFA tomó una determinación y entonces voy a opinar a partir de ahí, pero nunca hay que dejar de tomar en cuenta el momento complicado.  Yo lo que deseo de corazón es que podamos volver a caminar como país, y que estemos en una situación sanitaria buena”, empezó explicando Fabián Lisa, entrenador del Bohemio, en diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO.

Y agregó con contundencia: “A partir de ahí opino desde el sentido común, no para sacar ventaja. Entonces me molesta cuando se hacen especulaciones a partir de un parate por cuestiones de salud y se quiere lograr alguna ventaja. Eso me pone de muy mal humor. Yo lo que creo es que si está la definición de que se juegue en cancha se debe respetar teniendo en cuenta varios puntos”.  

“Si jugamos el 70 por ciento del torneo con una reglamentación se desluce si se modifican las reglas, no serían legal. ¿Cómo considero que tiene que continuar? Tienen que jugar Atlanta y San Martín una Final. Si no se tiene que continuar. ¿Por qué va a jugar por el ascenso un equipo que reglamentariamente no está clasificado? Escucho que se habla de un octogonal, de dos zonas de cuatro…  ¿Por qué? Si el reglamento es claro”, agregó en la continuidad de su explicación sobre cómo se deben resolver los ascensos a La Liga Profesional de Fútbol.

Y concluyó el entrenador: “si los dos primeros iban a jugar una Final y se da el torneo por terminado, que no se van a jugar las fechas que faltaban, los dos primeros tienen que jugar la final. No lo digo yo, está en el reglamento. Y después que clasifiquen al reducido tres de cada zona no lo digo yo tampoco, está en reglamento también. No sé si es una cuestión de lógica, es aplicar lo que está establecido”.

comentarios