martes 20 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gobierno, TV y derechos: se viene una reunión caliente en la Liga

En la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva cita entre los dirigentes de la primear división y la AFA en un clima de tensión producto del dinero que hay en juego con la transmisión de los partidos.

Más allá de que hay muchos Presidentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol que analizan no asistir al zoom que tendrá a Claudio Tapia, Presidente de la AFA y a Marcelo Tinelli, titular del torneo argentino, la cita sigue programada para las 16.00.

La única y anterior reunión se dio en un clima caliente, y ahora hay promesa de que ocurra lo mismo. En dicha oportunidad, el debate estuvo centrado en la fecha de regreso y los protocolos.

Ahora el foco estará puesto en los derechos de TV y en la repartición del dinero para cada uno de los clubes. Según supo CIELOSPORTS.COM, hay mucho ruido detrás ocasionado por intereses privados y estatales.

Sucede que se viene presionando para que la cadena Fox Sports salga del negocio, ya que a pesar de venir pagando hubo inconvenientes y retrasos con el cobro y, además, desde el Gobierno no les aseguran la fusión con otra empresa multinacional, Disney.

Por su parte Turner, la otra empresa dueña de los derechos, viene pagando en tiempo y forma y se quiere quedar. Además, está el Gobierno que tiene intensiones de transmitir algunos de los partidos.

Ante esta posibilidad, TNT Sports que es la señal de Turner, aceptaría que algunos de los cotejos se transfieran por la TV Pública. Además, desde mayo no cobran derechos internacionales.

Por último, y en todo este contexto, son varios los dirigentes que quieren percibir más plata para los clubes, sumado a que hay disconformidad con el proceder y accionar de la Liga, es Superliga.

comentarios