miércoles 21 de octubre de 2020

Luis Martín en exclusiva

Contacto permanente y el deseo de volver a representar al país

El preparador físico de la Selección Argentina, Luís Martín, dialogó en exclusiva al aire de CIELOSPORTS, contó detalles de la relación que entablaron durante esta cuarentena con los jugadores del primer equipo y la "ilusión" que les genera la actitud de este equipo.


En primera medida, el profe Martín se refirió a la vuelta del fútbol en nuestro país: “Son tiempos difíciles y el fútbol pasaría a segundo término, pero queríamos alguna definición más allá de la planificación que era en base a la incertidumbre. Ahora se va aclarando el panorama y es importante volver, es una buena noticia ”.
 

Sobre esta situación, contó cuál fue su postura: “Me mantuve al margen, pero si hice una valoración porque es algo inédito, si fuimos recabando información y tengo la suerte de estar en contacto con los profes de los equipos que tienen jugadores de la Selección en el exterior ”.

Además, el preparador físico que supo jugar en la Liga Platense, detalló: “El intercambio de información es constante también con los profes de Argentina, vamos hablando más allá de las cuestiones de trabajo, uno interpone la parte humana porque los jugadores tienen familiares y amigos que la pasaron mal ”.


Asimismo, Luis se refirió a la necesidad de los futbolistas de retomar la actividad: “Tomamos datos de la experiencia europea que analizamos conjuntamente con los ensayos que teníamos de situaciones parecidas. La tecnología la pudimos usar pero llega un momento que más allá del zoom en paralelo van los aumentos de los casos y las muertes que lleva al jugador a esa necesidad de dejar el zoom y empezar a correr de una vez ”.

Por otra parte, remarcó la actitud del equipo y lo que les genera: “ La fecha puesta va a depender de cómo se vaya manejando la pandemia. Los jugadores quieren volver para representar al país y eso nos ilusiona mucho. La comunicación con ellos es permanente pero no invasiva desde que se inició todo. Nos pusimos a disposición porque ellos tienen amigos y familia acá ”.

Para cerrar, explicó que es lo que buscan como cuerpo técnico con los jugadores: “ Con el correr del tiempo nos comunicamos para ver cómo iban evolucionando ya que estaban entrenando y jugando, por si tenían alguna molestia. Más que nada para fortalecer el vínculo y que sepan que estamos con ellos ”.

comentarios