martes 27 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Conocé cuándo y cómo vuelve el fútbol argentino

Tal cual viene adelantando este medio, el regreso a la actividad oficial más allá de los entrenamientos es un hecho, y se espera para fines del mes que viene.

El retorno a las prácticas por parte de los equipos de la Liga profesional más Tigre es un hecho. Algunos lo hicieron el lunes, otros ayer como Estudiantes y Gimnasia, mientras que el resto lo sigue haciendo a lo largo de la semana.

A la espera de que tantos los testeos como las medidas sanitarias funcionen como se espera para seguir avanzando en los entrenamientos, ahora se piensa en cómo volverá la competición oficial.

Ayer hubo una reunión por Zoom entre los dirigentes, donde se puso como fecha tentativa para el inicio de la Copa de la Liga el 25 de septiembre, y se piensa en realizar un certamen con 6 grupos de 4 equipos que llegue hasta el 19 de diciembre.

Allí se disputarán los duelos de ida y vuelta sumado a un interzonal que será el clásico, sumando 7 partidos. Esta idea también surge como un requerimiento de la TVy a la que tanto Boca como River se oponen.

Allí, los 2 primeros de cada zona clasificarán a la Copa que llevará el nombre del sponsor principal. Esos 12 equipos se y se dividirán en 2 nuevos grupos de 6. Serán solo partidos de ida, donde los primeros jugarán una final que consagrará al nuevo campeón del fútbol argentino y le dará un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Se puso como fecha tentativa para el inicio de la Copa de la Liga el 25 de septiembre, y se piensa en realizar un certamen con 4 grupos de 6 equipos que llegue hasta el 19 de diciembre.

Por otra parte, los 2 últimos de cada uno de los 6 grupos iniciales se clasificará a la Copa que llevará el nombre del sponsor secundario. Esos 12 equipos se y se dividirán en 2 nuevos grupos de 6. Serán solo partidos de ida, donde los primeros jugarán una final. El ganador jugará contra el perdedor de la final de la Copa de sponsor principal en un cruce que tendrá para el ganador la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por último, hay que hablar de los bolilleros con los cuales se sortearán los grupos. Al Bombo 1 irán las cabezas de serie serán River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, para luego conformar cada uno de los grupos. En el Bombo 2 estarán Estudiantes y Gimnasia junto a los equipos de Santa Fe (Unión, Colón, Rosario Central y Newell's).

En el Bombo 3 estarían los del Interior (Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato y Talleres), y finalmente en el Bombo 4 irían aquellos que están en el Área Metropolitana de Buenos Aires: Argentinos, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.

comentarios