domingo 5 de diciembre de 2021
Coronavirus

¿Cómo debe ser la vuelta del fútbol: médicos y profes disertan en AFA

El fútbol argentino sigue trabajando pensando en la vuelta a los entrenamientos de los planteles de distintas categorías y hoy participaron de un encuentro virtual preparadores físicos, junto a Donato Villani encargado del Departamento Médico de Selecciones Nacionales.

La Asociación del Fútbol Argentino trabajó en la elaboración de un protocolo para que los planteles de las diferentes categorías regresen a los entrenamientos y se lo envió a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Mientras esperan respuesta, y tras confirmarse la suspensión del encuentro que iban a mantener esta semana Claudio Tapia y Ginés González García, la AFA organizó un encuentro entre preparadores físicos y médicos de diferentes clubes.

El encuentro contó con la apertura de Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien agradeció a los presentes y pidió mantener la calma ante la ansiedad reinante que domina a la mayoría de los protagonistas del fútbol argentino, quienes quieren regresar cuanto antes a los entrenamientos.

Luego habló Elvio Paolorosso, en  representación de APEFFA, y agradeció la posibilidad de ser parte de la toma de decisiones en la AFA. A él lo siguió Donato Villani, encargado del Departamento Médico de Selecciones Nacionales, quien expuso diferentes consideraciones que ya están estipuladas en el protocolo que le presentaron al Ministerio de Salud.

A continuación el listado de disertantes:

Prof. Alejandro Kohan (Liga Profesional de Futbol – Club Defensa y Justicia)

Prof. Mauro Ceruti (Liga Profesional de Futbol – Club Newell´s Old Boys)

Prof. Luis Cairo (Primera Nacional – Club All Boys)

Prof. Osvaldo Conte (Futbol Femenino AFA)

Prof. Carlos Juárez (Futbol Playa – CONMEBOL)

Prof. Eduardo Urtasun (Miembro APEFFA)

Prof. Luis Martin (Selección mayor de futbol)

comentarios