martes 4 de mayo de 2021
ALERTA SANITARIA

AFA suspendió la inferiores de Cuarta a Novena división

Ante la suba de contagios la AFA decidió suspender las competencia de los juveniles. Se podrá entrenar pero no competir oficialmente.

La creciente ola de contagios no pasa desapercibida en las oficinas de AFA en calle Viamonte,. La primera medida en concordancia con las medidas sanitarias fue la de adelantar los partidos y que ninguno termine después de las 20 horas para bajar la circulación en la zona del AMBA.

Luego de los anuncios realizados por el gobierno, la casa madre del fútbol argentino suspendió todos los certámenes, desde primera división hasta inferiores en todos los torneos de AFA lo que incluye también el futsal entre otras competencias. La segunda ola de la pandemia del Coronavirus ya azota al país y a el fútbol de AFA decidió plegarse a las nuevas medidas sanitarias adaptadas por el gobierno el pasado viernes.

La semana pasada la Asociación del Fútbol Argentino informó que por requerimiento de los organismos de seguridad, el futsal quedaba suspendido hasta el próximo 30-4 algo que parece que va a extenderse teniendo en cuenta que hoy se decidió suspender a las Divisiones Inferiores hasta, al menos, el 8 de mayo por el contexto pandemico imperante. Los torneos de AFA que se suspenden son en todas las categorías y se adapta a primera división como a las divisiones inferiores de los clubes de Buenos Aires.

05-06-afainfantil.jpg
Desde AFA confirmaron la suspención del torneo de juveniles aunque se podrá seguir entrenando.

Desde AFA confirmaron la suspención del torneo de juveniles aunque se podrá seguir entrenando.

El antecedente de suspención en marzo del año pasado

En Marzo del años pasado y luego de la serie de primeras medidas que había anunciado el Presidente Alberto Fernández la Asociación del Fútbol Argentino ya habñia tomado cartas en el asunto al anunciar la suspensión de las categorías infantiles y juveniles hasta el 31 de marzo.

“En concordancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia y todo el Comité Ejecutivo, han dispuesto suspender todas las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo. En tanto, el resto de las categorías continuarán disputándose, sin público, tal lo informado días atrás y en sintonía con las medidas dispuestas por los organismos de salud nacional y según lo expuesto hoy por el Poder Ejecutivo Nacional”, explicaron desde AFA entonces, ante la creciente suma de casos, se decidió volver a cerrar las canchas para el torneo oficial.

comentarios