A. Pérez: “Apareció la cordura y el razonamiento, hay acuerdo”
Luego de varias horas dentro de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez habló ante los medios y dio la noticia que todos querían escuchar, la vuelta del fútbol se dará este fin de semana. Más allá de eso, todavía restan algunas cuestiones para retocar, pero todos firmaron aunque abrió el paraguas por si sucede algo.
El que está a cargo de la Comisión Normalizadora comentó: “Nos reunimos con todas las categorías y sus representantes. En esta ocasión, y luego de negociar, le explicamos que la AFA garantiza el pago de todos los salarios caídos de todas las categorías. El fútbol está de acuerdo en dar inicio al certamen en todas las categorías, lo han firmado absolutamente todos”.
“Siempre vamos a tener predisposición, queremos hacer lo mejor. Por eso decimos que las deudas que tienen los clubes con la AFA las vamos a arreglar con cada club, ahí se ve cómo se devuelve el dinero”, dijo Armando Pérez sobre las instituciones que le deben dinero a la institución. Tendrán que sentarse y arreglar la situación.
Con respecto a los colegas que estuvieron en la reunión y la imagen que tenían en los medios, reconoció que deben “asumir muchas cosas, darnos cuenta que no podemos dar otra imagen como la que estuvimos dando, tenemos que mejorarla y ser coherentes y responsables. Apareció la cordura y el razonamiento, llegamos a un acuerdo. Hoy tenemos que festejar que empezamos el viernes con la mejor predisposición de todos”.
Uno de los temas a tocar ahora es llevarles la propuesta a los jugadores, que se plantaron y avisaron que si no cobran todas las categorías no arrancan: “Con respecto a Agremiados, esta preocupación que había con los jugadores nosotros vamos a hacerle frente porque comprendemos esta situación y tratamos de ayudar. Nos vamos a hacer cargo de los sueldos”.
Por último, y abriendo el paraguas ante una vuelta atrás soltó: “Todo puede pasar y todo puede sorprender, pero acá firmaron todos. No estamos en tiempo para seguir disputando esto, hemos logrado lo que pretendían los clubes y hemos ayudado en todo para que se sientan cómodos”.