jueves 23 de septiembre de 2021

Ad10s Diego Maradona: la despedida al ídolo dio lugar al mito

Los restos de Diego Maradona ya descansan en paz en el cementerio Jardín de Bella Vista. El mundo le dijo ad10s en una impresionantes despedida.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Maradona en vida se convirtió en leyenda. Muerto, el ídolo dio lugar al mito. El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos perdió la vida ayer, pero quedó inmortalizado. Ad10s.

Ad10s”, es el lema elegido por miles y miles de personas en Argentina y en cada rincón del mundo. Desde ayer las despedidas fueron incesantes, en homenajes que quedarán grabados para siempre.

La última imagen de Diego Maradona es la que ningún mortal hubiera querido ver, pero un día llegó. Miles de imágenes ilustraran su paso por este mundo y por un deporte que potenció e hizo un poco mejor y mucho más popular.

Más de un millón de personas se llegaron desde el comienzo del día a la Plaza de Mayo para armar una eterna fila, como la que creó él ante los ingleses al apilar rivales para la mejor gambeta y el mejor gol de todos los tiempos. Durante 16 horas argentinas, argentinos y extranjeros le rindieron homenaje en la Casa Rosada.

Sus familiares más cercanos y los amigos de toda la vida, siguieron de cerca el ad10s de todo un pueblo. Fueron ellos quienes tuvieron el último momento de intimidad, antes de que millones de personas lloraran, gritaran, cantaran y festejaran ante su paso, por las calles de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, antes de llegar al cementerio Jardín de Bella Vista.

Ad10s.jpg
Ad10s el lema elegido para despedir a Diego Maradona

Ad10s el lema elegido para despedir a Diego Maradona

En un país detenido y rendido a los pies de Diego Maradona, con un mundo paralizado siguiendo minuto a minuto lo que sucedía en Argentina, llegó el momento menos deseado.

Decenas de familiares y amigos lo despidieron para siempre. Gambeteó toda la vida, ilustró las mejores jugadas y fue artífice de los peores pecados. Pero un día la pelota se detuvo. Su mejor compañera quedó quieta junto a su vida. La leyenda dio paso al mito.

Para miles y miles de personas el mundo se detuvo ayer al mediodía de Argentina. Desde entonces vivieron una pesadilla. Pero esas imágenes de tristeza y profundo pesar estuvieron acompañadas por sus más célebres jugadas y discursos. Un día no alcanzó para agradecerle y rendirle homenaje. Ad10s.

comentarios