jueves 25 de noviembre de 2021
PROFUNDO DOLOR

Ramón Ábila entre la muerte de Maradona y la de su hermano

El delantero de Boca, Ramón Wanchope Ábila, blanqueó un duro momento personal. Conmovido por la muerte de Diego habló sobre el suicidio de su hermano. Conmovedor.

La victoria en la Bombonera de Boca frente a Newell´s sirvió para formar parte de uno de los homenajes más emotivos que el fútbol argentino le brindó a Diego Maradona tras su fallecimiento, pero también fue un espacio para que el delantero cordobés, Ramón Wanchope Ábila, pueda dar un mensaje valioso tras hablar por primera vez del suicidio de su hermano en su casa, víctima de una profunda depresión.

En la nota post partido y luego de hablar de Maradona, Ábila sorprendió a todos al contar su dura situación familiar: “La verdad que quería comentar otra cosa porque vengo golpeado desde hace varios meses.La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte que se quitara la vida en mi casa, por una depresión que nunca nos avisó y que nosotros nunca nos enteramos que tenía”.

https://twitter.com/SrFutbolPy/status/1333412336065974275

Con lágrimas en los ojos, el delantero de Boca pidió a aquellos que se sientan solos o deprimidos en sus casas "que lo cuenten, que pida ayuda porque hay gente que seguramente va a querer ayudarlo a salir adelante”. “No se dan una idea la tristeza que se siente que en un llamado a otro te digan que un hermano se quitó la vida en tu propia casa. Se ha vuelto muy triste mi casa, yo obviamente estoy ahí para ayudarlos y a apoyarlos”, contó Ábila que falló un penal en la victoria de Boca.

“La Argentina no está pasando un momento fácil, el encierro a la gente la pone mal, el desespero por no tener para comer los pone mal, las adicciones los pone mal y este es un caso. Nosotros sin saber nos quedamos sin un ser grandísimo como era él, lo extrañamos y lo vamos a recordar por siempre”, afirmó sobre su hermano.

Jugadores de Boca saludan a Dalma Maradona en el final del partido vs. Newell's (EMOTIVO)

Sobre el homenaje a Maradona, que también golpeó profundamente a todo Boca, explicó que: "Quisimos darle a Dalma esa ofrenda cuando la vimos en el palco, por todo lo que nos dio el padre y nos va a seguir dando en imágenes. Ese palco que va a seguir siendo de él eternamente”.

“Estoy agradecido de haber estado en este lugar, de haberlo podido despedir. Me tocó estar adentro y le agradezco a la familia, a Claudia y las hijas, por dejarme despedirlo (Wanchope estuvo junto a Carlos Tevez en el velatorio íntimo en la Casa Rosada). Se hacía casi imposible llegar al cajón, me temblaba las piernas y era un momento duro. Es tu ídolo, la persona que más alegrías nos dio y lo vamos a recordar por siempre así. Era un genio”. cerró el goleador.

comentarios