"Carlos es un genio"

Abel Balbo y su relación especial con Carlos Bilardo

Estudiantes tendrá como nuevo DT a Abel Balbo, quien en su etapa de futbolista supo ser dirigidos por Carlos Bilardo. Sus mejores anécdotas, acá.

Estudiantes cerró la llegada de Abel Balbo como nuevo DT del plantel profesional para 2023, más allá de que todavía no lo hizo oficial. El ex delantero de Newell’s, River, Boca y la Selección Argentina tiene un cariño especial por un ícono Albirrojo Carlos Bilardo, quien lo dirigió durante sus primeros pasos en la Albiceleste.

El ex atacante que tuvo un extenso recorrido en el fútbol italiano en su etapa de jugador y que viene de dirigir a Central Córdoba de Santiago del Estero en su primera experiencia como entrenador en el país se refirió varias veces a sus recuerdos con el Doctor. Dos anécdotas sobresalen por sobre el resto.

El día que Carlos Bilardo se infiltró en la tribuna

“Antes del Mundial del 90, en 1989, jugaba en el Udinese con (Roberto) Sensini y nos jugábamos un partido delicado en la fase final peleando el descenso”, recordó tiempo atrás el futuro entrenador de Estudiantes, en diálogo con Fox Sports.

Al respecto continuó: “Hago un gol, voy a la tribuna y lo grito con los hinchas, me abrazo y después cuando termina el partido le digo a Sensini: ‘Vos sabés que me parece que vi a Bilardo en la tribuna’. Me dice ‘estás loco’ y sí era imposible. Salimos y viene un dirigente que me dice ‘está Bilardo ahí afuera que lo está esperando’”.

“Salimos y le digo ‘pero Carlos usted estaba en la tribuna?’ y me dice ‘sí, menos mal que ganaron, porque la última que vine perdieron, iban a decir que era mufa si no’. Si perdían no aparecía me dijo. Se fue a la popular a ver el partido y no avisó, ni nosotros sabíamos”, cerró la anécdota entre risas.

BALBO: "BILARDO ME VINO A VER A UN PARTIDO ESCONDIDO EN LA POPULAR"

Abel Balbo… ¿De delantero a lateral derecho?

“Carlos Bilardo para mí es un genio. Yo practiqué antes del Mundial del 90’ mucho de lateral derecho, porque él decía que cada vez iba a haber menos espacios para los delanteros y que los ataques iban a ser por las bandas”, contó a comienzos de este año en ESPN, recordando la Copa del Mundo de Italia.

Sobre los motivos del Doctor dijo: “Decía que los que tenían que jugar ahí tenían que ser delanteros para pensar como delanteros, para tener una lectura de juego de manera tal que el que jugara por el lateral supiera qué tipo de movimientos iba a hacer el nueve y qué tipo de pelota de acuerdo a la situación le tenía que dar”.

“Pienso que tenía razón porque con el tiempo se vio que los laterales son jugadores ofensivos”, apuntó finalmente Abel Balbo, destacando la visión del Narigón, un prócer del Estudiantes que ahora tendrá a su cargo.

ABEL BALBO: "BILARDO PARA MÍ ES UN GENIO"

comentarios