Y todo se precipitó en estas horas, como estaba previsto, como era un secreto a voces: Miguel Russo, finalmente, dejará San Lorenzo y se convertirá en estas horas en nuevo técnico de Boca. A los 69 años, así, tendrá su tercer ciclo en el Xeneize, donde ganó una Copa Libertadores y dos títulos locales.
Lo que queda, ahora, es que Russo se desvincule de San Lorenzo para poder asumir formalmente en Boca, pero con Riquelme ya tiene todo acordado para este nuevo desembarco inesperado, porque tras su salida en 2021, justamente luego de perder contra Estudiantes en UNO, nadie imaginó que volvería a dirigir al Xeneize.
La cuestión es que Miguel será el DT de Boca en el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos en junio y ahí se dará otra paradoja: su primer ciclo en el Xeneize, en 2007, terminó justamente donde empezará el actual. Fue en el Mundial de Clubes de ese año que, aun siendo campeón de América, el club decidió echarlo tras perder la final contra el Milan. Increíble.
Los números de Miguel en sus dos ciclos anteriores
En su primera etapa, Russo se convirtió en el último DT en ganar la Copa Libertadores en el Xeneize, una obsesión que el club y sus hinchas persiguen desde entonces. Durante todo el 2007, dirigió 56 partidos, ganó 30, empató 12 y perdió 14. Se fue tras caer 4 a 2 la final del mundo con el Milan en Japón.
En su segunda etapa, logró el primer título de la gestión Riquelme dirigente, la Supercopa 19/20, justamente tras ganarle a Gimnasia 1-0 en la Bombonera con gol de Tevez. Y luego, ganó la Copa Diego Armando Maradona del 2020, tras vencer en la final a Banfield. Dirigió 64 partidos, ganó 29, empató 23 y perdió 12. Se fue tras caer con Estudiantes 1-0 en UNO, con gol de Noguera.
Símbolo del Pincha, el club donde jugó toda su vida, afrontará un duro desafío a los 69 años y después de atraversar difíciles momentos de salud. Pero si algo conoce es la presión del Mundo Boca y cómo llevarla adelante. Así, se espera que el miércoles ya esté al frente del equipo.