Hoy es un día de luto para el automovilismo nacional e internacional, ya que uno de los grandes íconos argentinos del deporte motor como José Froilán González falleció en horas de la madrugada a la edad de 90 años.
El ex piloto de origen arrecifeño, que había nacido el 5 de octubre de 1922, falleció esta madrugada en el Instituto Alexander Fleming del barrio de Belgrano, donde estuvo internado en varias ocasiones en los últimos meses.
Froilán González fue junto con Juan Manuel Fangio uno de los referentes de la primera década del campeonato mundial de Fórmula 1, y fue nada menos que quien le dio su primer triunfo en la categoría al equipo Ferrari.
En nueve temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial, Pepe disputó 26 Grandes Premios en los cuales obtuvo dos triunfos, nueve podios, tres pole position y se quedó en seis ocasiones con el record de vuelta, mientras que también consiguió un subcampeonato.
El arrecifeño se desempeño la mayor parte de su trayectoria en Fórmula 1 con los equipos de Maserati y Ferrari, aunque también compitió brevemente para Talbot-Lago y Vanwall. No obstante, sus dos victorias llegaron de la mano de la escudería del Cavalino Rampante, con la cual ganó en Silverstone en 1951 y 1954.