“Convocamos el 7 de octubre a una marcha pacífica, ya se cumplen 2 años y todos los imputados apelaron al Tribunal de Casación. 2 años sin Lolo, 2 años sin respuestas, 2 años sin justicia”, rezaba el comunicado que compartió la familia de Regueiro días atrás, para así organizar un nuevo pedido de justicia y que la causa no quede en el olvido, algo que se teme.
La convocatoria fue para las 10.30 de esta jornada de lunes en el Tribunal de Casación de las calles 43 entre 12 y 13. El objetivo de la familia es reclamar que se confirme el juicio oral para todos los acusados y que se haga justicia. Allí nuclearon una gran cantidad de personas, con un único pedido: “Justicia por Lolo”.
Los familiares de Regueiro y el pedido de justicia frente al Tribunal de Casación
La familia de César Lolo Regueiro estuvo el sábado en el Juan Carmelo Zerillo, en los ingresos al estadio en la previa al encuentro con Godoy Cruz, entregando panfletos e invitando a todos los hinchas de Gimnasia a la marcha y concentración que inició hace algunos minutos y que desembocó con el pedido general en el Tribunal de Casación.
Cómo está la causa por el fallecimiento de Lolo Regueiro
La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata confirmó la elevación a juicio oral para todos los procesados por la muerte de César Regueiro, en mayo de este año. Los imputados por “delito de estrago culposo seguido de muerte” son: Eduardo Aparicio (titular de APREVIDE), Gabriel Pellegrino (ex presidente de Gimnasia), Juan Manuel Gorbarán (jefe del operativo policial en el estadio) y Sebastián Perea (supervisor del operativo).
Actualmente, la causa está trabada en el Tribunal de Casación, tras diferentes quejas de los defensores de los imputados. El pedido de la familia de Regueiro es para que se expida el tribunal y así poder realizar el juicio oral en busca de justicia por el fallecimiento del hincha del Lobo, Lolo Regueiro. Por eso se organizó la movilización en la sede de Casación bonaerense.