Un año inolvidable: la Selección Nacional femenina despidió un 2019 histórico
La Selección Femenina Argentina culminó un año histórico esta semana, luego de un 2019 en el que se sentaron las bases para, de una vez por todas, lograr el crecimiento que la disciplina merece tanto a nivel clubes como a nivel seleccionados.
Más allá de la profesionalización y de la histórica temporada que se está llevando a cabo, que sin dudas es el logro más importante del año para el fútbol femenino, el año que se fue resultó también muy importante desde lo deportivo.
TE PUEDE INTERESAR
La Selección Argentina demostró estar a la altura del resto del continente y del mundo, consiguiendo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, su primera presea en dicha competición, y sumando sus dos primeros puntos en una Copa del Mundo.
El equipo que conduce técnicamente Carlos Borrello cayó con Colombia por penales en la definición de los Juegos, pero el segundo lugar igual tuvo sabor a victoria ya que nunca se había obtenido. De hecho en las dos ediciones previas ni siquiera había habido triunfos.
Previamente en la Copa del Mundo se había destacado al empatar ante Japón, subcampeón del mundo, y lograr una remontada histórica en una igualdad 3-3 ante Escocia. En el medio vendió cara la derrota ante una potencia como Inglaterra.
Más allá de esto también es igual de destacable la cantidad de partidos que se disputaron: en total la Selección jugó 17 partidos oficiales a lo largo del año, con varias giras por el exterior, una cifra inédita para lo que estaba acostumbrada la disciplina.
Además de sus excursiones por Lima y por Francia, Argentina tuvo tres giras amistosas: una por Australia, otra por Estados Unidos y la restante por Brasil. Además jugó siete partidos ante equipos universitarios de EE.UU. y decenas de amistosos con equipos juveniles masculinos.
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión