Deportes Infocielo
Caso cerrado

Sin campeón: la Liga Nacional canceló oficialmente la temporada 2019-2020

En principio, la decisión era seguir la competencia con los ocho primeros equipos de la tabla o juntar la competencia en una región en la que los casos no abunde. Bajo la modalidad de "terminación temprana de la competencia", concluye la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional, sin campeón, ni descensos a la Liga Argentina.

Luego de realizar las audiencias con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y las presentaciones de la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia y la Guía de Competencias AdC, ante las autoridades nacionales, el Comité de Crisis conformado por AdC y CABB comunicó que de acuerdo a la situación actual que vive la Argentina en torno a la pandemia del coronavirus COVID-19, se da por finalizada la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.  


La medida confirmada por las autoridades se toma a partir de análisis de la situación actual del país. En el comunicado se deja en claro que la postura se determina "con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar la circulación entre provincias. Con la premisa de disminuir el riesgo potencial de trasladar el virus con la circulación de las delegaciones".

 

 

Dejanos tu opinión