

En la previa de la final del domingo los dos cantantes latinos más populares tomaron un protagonismo inesperado y desconocido para muchos. Un dato de color dentro de un megaoperativo que ya se está llevando adelante.
Los hinchas de Boca y de Tigre sólo piensan en la final de domingo (18.45) y más de uno se ha sorprendido de cruzarse con los nombres de los renombrados artistas en los ingresos principales en el estadio. Si, en medio de la fiebre futbolera Ricky Martín y Luis Miguel serán parte de la final
Desde que el mega estadio cordobés se rebautizó como Mario Alberto Kempes se ha dejado los apellidos de futbolistas históricos de Córdoba puertas adentro de la cancha: Una cabecera es Willington en homenaje a Daniel que jugó en Talleres, la otra Artime en honor a Luis Fabián ícono de los Piratas mientras que una platea recuerda a Gasparini (Roberto que debutó en Racing de Córdoba y también jugó en Estudiantes de Río Cuarto) y la otra que la enfrenta se denomina Ardiles Norte y Ardiles Sur recordando a Osvaldo, Campeón del Mundo con la Selección Nacional en 1978.
TE PUEDE INTERESAR
Lo que sorprendió a más de uno cuando buscaban su ubicación es que los portones de accesos a las cabeceras llevan los nombres de los renombrados artistas. Es por eso que la particular distribución indica que el grueso de la hinchada de Boca entrara por la “Luis Miguel” y la populosa barra de Tigre lo hará por la “Ricky Martín”. Pese a lo que parece una broma, habrá controles en los accesos y una fiscalía móvil para detener a quienes generen revueltas
La denominación quedó estipulada por los inversores del estadio Cordobés para darle un perfil popular a sus eventos y tienen que ver con los exitosos shows realizados por ambos en ese suelo. El portorriqueño en 1995 mientras que el mexicano lo hizo en 1982. El de “Luismi” fue el segundo de la historia en el estadio, el primero fue el de Gloria Gaynor en 1978.
Estos son los únicos dos sectores del Mundialista que llevan nombres que homenajean a artistas aunque por Córdoba han pasado músicos de la talla de Paul McCartney (2016), Madonna (2012), Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat (2007) entre otros.
La policía de Córdoba anunció que el público que llegue a esta capital será controlado en los accesos principales de las rutas provenientes de Capital Federal y Victoria. También los choferes de los micros, combis y autos particulares serán revisados y acompañados por patrullas. Aquel que no tenga entrada y que figure en el programa Tribuna Segura con alguna contravención no se le permitirá el ingreso al estadio, misma suerte correrá quién que no tenga documentación (si extravió el DNI debe tener una constancia) no podrá ingresar al Kempes. Podrán ingresar al estadio 47 mil personas, más los invitados especiales
Boca
Cuenta con 27 mil localidades y sus hinchas ocuparán toda la platea Gasparini, parte de la Ardiles, más la Popular Sur denominada Artime. Salen desde La Ribera y seguirán por la autopista. La policía de Santa Fe los controlará y apenas crucen a la provincia de Córdoba serán revisados por la policía provincial.
Dejanos tu opinión