Deportes Infocielo
Cancelada

No habrá más Copa Davis hasta 2021 y la permanencia se hace esperar para Argentina

El grupo organizador del evento, en conjunto con la ITF, comunicaron que la decisión se produce después de tres meses de análisis en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios.

La pandemia del coronavirus también ha trastocado por completo los planes de la Copa Davis, que debía jugarse del 23 al 29 de noviembre en Madrid y quedó hoy oficialmente pospuesta para 2021. La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado la cancelación del evento y tampoco se jugará este año la Copa Federación.

Las finales por la ensaladera se posponen hasta noviembre de 2021 (la semana del 22 al 28). Todas las series del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II y los eventos regionales del Grupo III y IV se jugarán en 2021 con los mismos participantes que ya estaban clasificados para la edición de este año, en una competencia donde el público juega un rol fundamental.

 

 

En ese contexto, Argentina, campeón de la Davis en 2016, no jugará por el título al menos hasta 2022, ya que al haber perdido contra Colombia en marzo de este año no accedió a las finales de Madrid y su próximo objetivo será revalidar la plaza el año próximo ante Bielorrusia de local, para retornar al lote de los 18 país de élite.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión