Deportes Infocielo
3 a 3 en el Bosque

Mirá todos los goles del clásico femenino entre Gimnasia y Estudiantes

El primer partido oficial de la era profesional entre los grandes de La Plata fue de antología. Hubo goles de todo tipo en un clásico de alternativas cambiantes. Seis goles en el primer duelo entre triperas y pinchas. Una fiesta inolvidable.

Una fecha inolvidable será hoy para las jugadoras de Gimnasia y Estudiantes y para la historia del clásico de la Ciudad de La Plata. Las más de mil personas que se acercaron al Bosque y desafiaron el horario y la jornada laboral fueron testigos de un partido que será inolvidable por muchos motivos. El partido tuvo de todo y terminó igualado en tres con golazos, bloppers y un penal inventado por el árbitro

El Lobo golpeó primero, ya que a los cinco de la primera parte Daiana Chiclana aprovechó un error de Leticia Reichman luego de un tiro de esquina, y de cabeza, empujó el rebote al fondo de la red para señalar el primer gol del partido.

Sin embargo el Pincha no tardó en empatarlo: si bien Ana Rolón le ahogó el grito de gol a Julieta Lema con un potente remate desde afuera del área, la segunda fue la vencida para la delantera, que niveló el partido sobre los 17 minutos.

Sobre el final de la primera parte, cuando a ambos equipos se les había hecho muy complicado generar peligro, Estudiantes llegó al gol nuevamente luego de un tiro de esquina a través de Agustina Maturano, que en su afán de rechazar la mandó en contra al fondo de la red.

En el inicio del complemento las Triperas fueron con todo en busca del empate, y después de algunos intentos finalmente lo consiguieron: a los 10 Florencia Sánchez quedó mano a mano con la arquera Albirroja y decretó el 2-2.

Sin embargo la alegría le duró muy poco a Gimnasia, ya que casi en la jugada siguiente Estudiantes consiguió volver a ponerse en ventaja con un soberbio golazo de Julieta Lema, que definió por sobre Ana Rolón para anotar el tercero.

Después del tercero el Pincha pudo liquidarlo con un muy buen tiro libre de Lucila Barreto que se estrelló en el travesaño, mientras que a las Triperas les costó llegar con peligro ante una defensa de las Leonas que se cerró bien.

Sin embargo, a ocho del final, Agustina Maturano se proyectó por izquierda, la jueza vio infracción de Berenice Bonino y Marilyn Esquivel cambió penal por gol para poner el 3-3. En el cierre ambos equipos buscaron pero ninguno pudo festejar.

Mirá los goles

Dejanos tu opinión