Deportes Infocielo
Exclusivo

Gerardo Werthein: "Hay que apuntar a recomponer el presupuesto del Enard"

El presidente del Comité Olímpico Internacional dialogó en exclusiva con Cielosports y habló sobre las problemáticas económicas que se deben atravesar.

En época de balances Gerardo Wertheinpresidente del Comité Olímpico Internacional, habló en exclusiva con Cielosports y además de analizar un balance sobre el año que termina se mostró optimista sobre el trabajo a realizar junto a Matías Lammens e Inés Arrondo.

Werthein destacó que “desde lo deportivo fue un año excepcional”. Pero rápidamente se refirió a la situación administrativa del deporte argentino y concluyó que “nuestros recursos decrecieron este año. Necesitamos darle certezas a los deportistas, mirando al deporte y la construcción del proyecto son dos ciclos completos (8 años)”.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó: “tuvimos un diálogo excepcional con Matías (Lammens) e Inés (Arrondo). Somos un equipo y vamos a trabajar con el mayor compromiso y sabiendo que tenemos claro cuáles son nuestros objetivos”.

En febrero comenzamos con el Campus para Dakar 2022 y eso es un activo que no lo podemos soltar. Sin esto, no tenemos semillero. Por eso es importante componer el presupuesto del ENARD y que la Secretaría de Deportes tenga un presupuesto como el que supo tener”, analizó Werthein al referirse a los principales objetivos del próximo año.

Y sintetizó expresando que “Argentina tiene una estructura única. No muchos países tienen la estructura de clubes de barrios, pero están golpeados y para eso necesitamos presupuesto”.

 

TE PUEDE INTERESAR