LEGISLATURA BONAERENSE

Con la banca de una estrella del deporte, buscan impulsar el deporte amateur

Es una iniciativa que pone al Estado bonaerense en un rol clave para potenciar y desarrollar las localidades y los valores del deporte de cada una de ellas.

El diputado provincial de Juntos, Valentín Miranda, y el atleta olímpico nacional, Germán Lauro, recorrieron distritos bonaerenses y mantuvieron una serie de reuniones con ricos y productivos intercambios sobre el proyecto de ley que crea un régimen especial para incentivar el deporte amateur y potenciar el semillero de cada localidad.

Allí Lauro, como la reconocida figura nacional en la que se convirtió gracias a los logros en su carrera, disertó ante un asombrado y atento público sobre sus experiencias y anécdotas al máximo nivel de elite deportiva buscando inspirarlos y motivarlos.

El proyecto de ley de “Mecenazgo Deportivo” también fue presentado en Lobería en una reunión concretada en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

La idea de este recorrido es transmitir la importancia del deporte y el significado del sacrificio y el compromiso para seguir adelante en pos de lograr objetivos personales y colectivos.

IMG_93177.JPG
Es una iniciativa que pone al Estado bonaerense en un rol clave para potenciar y desarrollar las localidades y los valores del deporte de cada una de ellas.

Es una iniciativa que pone al Estado bonaerense en un rol clave para potenciar y desarrollar las localidades y los valores del deporte de cada una de ellas.

Los detalles del proyecto

El proyecto de ley busca crear un régimen provincial “para incentivar, estimular, facilitar y sustentar la práctica deportiva amateur” con el objetivo de potenciar el semillero de atletas de todas las disciplinas en el territorio bonaerense, que puedan lograr un financiamiento que les permita crecer en sus carreras y que pone al Estado provincial en un rol clave brindando beneficios fiscales y tributarios.

Se avanzó con este proyecto tras analizar las dificultades a las que se enfrentan los deportistas en sus comunidades y con el acompañamiento del atleta olímpico y representante nacional Germán Lauro, quien se convirtió en la viva experiencia de la lucha por crecer en un ambiente donde el deportista que logra un acompañamiento económico puede marcar una diferencia en las competiciones de alto rendimiento.

“Tenemos en cuenta el deporte no solo es beneficioso en lo individual, en salud física y psicológica de la persona que lo practica, sino también en su contribución al desarrollo social”, manifestó el diputado al resaltar la importancia de la iniciativa. Y agregó: “Creemos que con esta nueva herramienta se podrá lograr una articulación entre los valores locales y los sponsors que realmente puedan apuntalar a sus comunidades y seguir incentivando las distintas prácticas deportivas, que muchas veces son modelos a seguir”.

El proyecto de patrocinio deportivo busca “desarrollar y mejorar la actividad deportiva para contribuir a la proyección del deportista en el ámbito local, regional, nacional y mundial; y colaborar en la modernización de la infraestructura”.

También la iniciativa apunta a “desarrollar y respaldar proyectos deportivos; patrocinar eventos, torneos, encuentros o viajes deportivos; organizar cursos de enseñanza; y establecer programas de protección a las promesas del deporte para estimularlos a la práctica intensiva”.

El proyecto de ley, que fue trabajado junto al diputado Juan Carrara y la diputada Anastasia Peralta Ramos y tiene el apoyo del presidente de Bloque de Juntos Maxi Abad, señala que los beneficiarios podrán ser tanto atletas o deportistas de cualquier tipo de disciplina como “asociaciones civiles sin fines de lucro, cooperativas, fundaciones y otras entidades civiles” vinculadas a lo deportivo.

En tanto, se determina en la normativa que los beneficios fiscales para las distintas modalidades de acompañamiento al deportista serán sobre el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, pudiendo aplicar entre el 50% y 100% del monto del financiamiento efectuado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión