Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

“Dejé de ser Melina”, el crudo relato de una mujer amenazada de muerte desde hace 7 años

La mujer de 29 años lleva hechas once denuncias contra su ex pareja. En 2018 fue atacada con un cuchillo. La Justicia le colocará al hombre una tobillera electrónica para monitorearlo.

Melina Cruz vive prácticamente encerrada desde que Lucas Ezequiel Grippo amenaza con matarla. Y no sólo a ella, sino también a la hija de seis años que tienen en común desde 2012.

Hace bastante que dejé de ser Melina, porque todo esto me llevó a un deterioro psicológico muy grande: estoy medicada, tengo ataques de pánico y una depresión controlada continuamente por una psiquiatra y un grupo de psicólogas”, confesó la mujer de 29 años durante su paso por el estudio de FM CIELO 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

La joven lleva radicadas 11 denuncias ante la Justicia en siete años. El agresor tiene una medida perimetral firmada por la jueza Graciela Inés Barcos que incumple sistemáticamente y en las próximas horas se le colocará una tobillera electrónica a pesar de no estar condenado, algo sin precedentes en La Plata.

“Yo estoy agradecida de que salga la tobillera y esté monitoreado, pero él se encarga de mandar a otras personas ”, explicó la mujer, y relató algunos de los episodios que vivió con los enviados de Grippo.

“Me agarraron tres tipos en la calle un domingo, cuando yo iba por la calle con la nena. Se bajaron de un auto y me empezaron a golpear. Él (por Grippo) estaba adentro del auto esperando”, contó.

También recibieron amenazas el padre de Melina, la madre del propio denunciado y la pequeña: “Me tocaban el portero y decían que íbamos a aparecer en una bolsa”.

La violencia fue en ascenso con el paso de los años, hasta que el 17 de octubre de 2018 la joven recibió uno de los ataques más graves: "Me cortó el brazo y el abdomen, me golpeó la cara".

“Llegué a encerrame en mi casa y casi no salgo. No tengo actividad con amigas. Los demás también tienen miedo de que estando conmigo les pase algo ”, sostuvo durante la entrevista con Juan Rubinacci por “No te des vuelta” de la que también participó su abogado, Juan Gregorio Benítez.

“Tenemos una fiscal que nos pide prácticamente estar en el momento, filmarlo, describirlo en tiempo real para que vaya preso”, se quejó el letrado.

Melina aseguró su hija es el único impulso que la ayuda a seguir adelante. “Trato de que ella tenga una niñez lo más normal posible”, expresó. Sin embargo, la Justicia sigue llegando tarde: “Vivo en Fiscalía. Cada vez que salgo lo hago llorando o preguntándome por qué”.

Escuchá “No te des vuelta” con Juan Rubinacci de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la entrevista completa haciendo click acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión