Dura acusación

Escándalo en Pinamar: denuncias cruzadas pegan de lleno contra un tío de Yeza

Se trata del responsable de Fiscalizaciones municipales, Pablo Bertozzi, acusado de querer arreglar una coima con una vendedora ambulante. El intendente dice que hay “show” mediático para desprestigiarlo e hizo una "contradenuncia" a un trabajador de menor rango.

Aunque Pinamar luce una estabilidad política que hace mucho tiempo no tenía, el distrito parece predestinado a convivir con sospechas de corrupción. Ese antecedente, combinado con la manía de algunos dirigentes de nombrar a la parentela en planta política, generaron la tormenta perfecta para el intendente de Pinamar , Martín Yeza.

Es que el señalado por un posible pedido de coima es funcionario de la gestión y familiar directo, más específicamente su tío. Se trata de Pablo Bertozzi, director de Fiscalizaciones de la comuna, quien es acusado por una vendedora ambulante.

TE PUEDE INTERESAR

Como el relato de lo sucedido fue delante de varios Concejales, la presidenta del cuerpo, Grabiela Ferreti, de PRPOPIN, que también estaba, actuó de oficio y llevó el caso a la justicia, que fue recibida por una fiscal de turno. Es más, la concejala fue citada nuevamente para mañana a las 9 hs.

“El viernes se dio una reunión por pedido de algunos de los bloques, donde los vendedores ambulantes vinieron a explicar el problema que tienen con la gran cantidad de personas que hay vendiendo sin la debida autorización”, explicó en diálogo con INFOCIELO. Ferretti también había llamado al jefe de gabinete y al subsecretario de inspecciones, pero faltaron.

“Ellos capaz tiene los permisos y por al lado paso alguien sin permiso pero con el guiño de saben bien quién. Pero hubo una denuncia puntual de una señora que todos los años tiene la reposición de una gaseosa en Valeria del Mar contra el director de Fiscalizaciones, quien la habría citado para hacerle una propuesta irregular”, agregó.

“Nosotros lo que hicimos fue llevar el acta con todo lo relatado a la justicia. No le agregamos otra cosa pero debíamos ir sí o sí. Los que no nos quisieron acompañar fueron los concejales oficialistas”, completó.

En paralelo, en su Facebook, Yeza salió a informar que su gestión, “a través del Secretario de Gobierno, realizó una denuncia penal contra un empleado municipal”. La denuncia radicada era por “un presunto pedido de coima del empleado a un grupo de vendedores ambulantes”. Para el Ejecutivo, los cargos contra Bertozzi son productos de una movida de la oposición.

“A diferencia de la oposición, que utiliza esta situación para provecho político haciendo shows mediáticos en el Concejo Deliberante, nosotros actuamos en la justicia, donde corresponde. Ya lo hicimos en casos anteriores, denunciando a comisarios corruptos y a empleados municipales que robaban nafta”, completaba.

“Pide transparencia pero muy transparente no es porque confunde a la gente y además no da nombre”, agrego a INFOCIELO Gregorio Estanga, concejal del FPV, quien también estaba presente cuando la comerciante fue contra Bertozzi y es parte firmante de la presentación en sede judicial.

“Esto responde al duranbarbismo de Yeza que se conecta con al Concejo, con la oposición y con el vecino a través de Facebook y de Twitter”, cuestionó Estanga, quien también explicó que “por ahora no he podido ver la denuncia que el intendente dice que presentó”. El equipo de Yeza dice lo mismo: que no le consta el ingreso a Fiscalía.

Bertozzi llegó a Fiscalizacion en enero de 2017 desde la Oficina Municipal del Defensor al Consumidor (OMIC). Desde que tomó el cargo, la problemática con el control de la venta callejera fue algo constante. Es más, apenas asumió, se armó cierta polémica porque blanqueó que sólo tenía 6 inspectores para todo el distrito.

TE PUEDE INTERESAR