Política y Economía Municipios
PERGAMINO

Concejales radicaron una denuncia por la aparición de ataúdes con restos humanos en el basural

Dos concejales de la agrupación vecinalista local, radicaron una denuncia en la Fiscalía para que se investigue el hecho. Ayer, dos personas se alarmaron por la aparición de al menos un ataúd con restos humanos.

La aparición de ataúdes con restos humanos en el basurero de Pergamino, generó una honda polémica y por el caso, ya hay radicada una denuncia.

TE PUEDE INTERESAR

Después de que el medio periodístico local, Pergamino Verdad, hiciera pública la nota sobre la aparición de un ataúd en el basural municipal, los Concejales Ramiro Llan de Rosos y Carlos Elizalde se presentaron ante la Fiscalía para realizar la denuncia correspondiente.

“Se comentaba que no era una práctica poco habitual, por eso entendimos que era una situación más que preocupantes y que como funcionarios públicos debíamos ocuparnos”, señaló para este medio, el edil Ramiro Llan de Rosos, del espacio vecinal Integración Cívica Pergaminense.

Además, el concejal puso énfasis en la “gravedad” que representa la concurrencia cotidiana de un gran grupo de personas en el basurero local, expuestas a enfermedades y accidentes.

Javier Martínez -Intendente de Pergamino

De hecho, las mismas ya habían asegurado haber encontrado restos de ataúdes, pero en esta oportunidad se alarmaron por la presencia de “restos humanos” y un “nauseabundo olor”.

Por ahora, el gobierno municipal que dirige Javier Martínez (Pergamino) no ha desplegado alguna respuesta oficial, aunque –en off- negaron que desde el Cementerio se descartaran cuerpos en el basural.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión