Judiciales y Policiales
Polémica en puerta

La Plata: la Policía busca a los organizadores del Día de la Primavera Cannábica

Por redes sociales están convocando a un festejo en el Parque Saavedra para este domingo a las 14. Anuncian la presentación de varias bandas y talleres de cultivo. La Delegación de Drogas Ilícitas presentó una denuncia judicial y avisaron que la tenencia de estupefacientes está penada por la Ley

La delegación de Drogas Ilícitas de La Plata presentó una denuncia penal en la fiscalía en turno al enterarse por las redes sociales de la organización de un evento denominado “Día de la Primavera Cannábica” para el próximo domingo a las 14 en el Parque Saavedra, ubicado en 12 y 68 de La Plata.

Los detectives policiales aseguraron que están buscando a los organizadores del festejo, bajo la presunción de que están fomentando el consumo de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR

La denuncia fue radicada en la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de la UFI n° 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina.

Un vocero de la fuerza explicó a INFOCIELO que “la tenencia de estupefacientes está penada por la Ley 23.737 y que tiene una condena de entre uno y seis años”.

Para el evento se anuncia la presentación de los grupos musicales Ramiro Sagasti, Kubilai Medina, Caracol a contramano, Efecto Copenhague y Les Moribas, además de que habrá una feria de Grows y talleres de cultivos.

Desde la Policía Bonaerense informaron que “ya pusimos en tema a la Municipalidad de La Plata, por lo que se espera un operativo preventivo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión