Sociedad
LUCHA CONTRA EL DENGUE

Lanzan campaña contra el dengue en las cárceles bonaerenses

El objetivo es concientizar sobre el virus del dengue. Brindarán charlas informativas y se realizarán fumigaciones frecuentes en las cárceles bonaerenses

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria puso en marcha una “Campaña de concientización y prevención del Dengue” en las cárceles bonaerenses con el fin informar sobre esta enfermedad, sintomatología, reconocimiento de los focos de reproducción y medidas de prevención.

El objetivo de esta campaña, que está orientada tanto al personal penitenciario de cárceles y alcaidías, como a las personas allí alojadas, "es la toma de conciencia respecto de esta problemática, y la importancia de una adecuada limpieza de todas aquellas zonas en donde pudiera reproducirse el insecto vector del virus, evitando así la proliferación de esta enfermedad” . La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó un comunicado gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de esta campaña se diseñaron folletos y charlas informativas sobre esta enfermedad, sintomatología, características del mosquito Aedes Aegypti -vector del virus-, el reconocimiento de los focos de reproducción y medidas de prevención.

La campaña también prevé la fumigación frecuente en distintos sectores de los centros de detención ubicados en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión