

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió descacharrar para frenar la propagación del mosquito.
Tras el fallecimiento de una mujer contagiada con dengue en La Plata, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak, se refirió a esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti. Pidió hacer un "trabajo doméstico" para prevenir picaduras y aseguró que esta semana es la que registró más casos nuevos.
"Tenemos 531 y 226 casos de dengue y chikungunya respectivamente, de los cuales 494 son son autóctonos de dengue y 133 de chikungunya", precisó Kreplak con las cifras de ayer. Según el médico, este es el "máximo" de casos, pero que está "muy por debajo de los brotes de 2015-2016 y 2019-2020". "Signos de alarma y prevención", sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
En línea con las campañas de prevención oficiales, el ministro llamó a "hacer un trabajo doméstico" para descacharrar los elementos que tienen agua acumulada. Es ahí donde se forman los criaderos del mosquito vector.
Según la OMS, en la mayor parte de los casos de dengue y fiebre chikungunya los síntomas suelen ser leves y las enfermedades se curan en una o dos semanas. Sin embargo, hay casos en los que la situación se agrava y "puede causar la muerte". En general, aparecen entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días.
Dejanos tu opinión