Sociedad
NO HAY CIRCULACIÓN COMUNITARIA

Variante Delta, detectaron 42 casos en la provincia

Según confirmó la subsecretaria de atención de cuidados integrales del Ministerio de Salud Bonaerense, ya son 42 los casos positivos a la variante Delta.

La subsecretaria de atención de cuidados integrales del Ministerio de Salud Bonaerense, Alexia Navarro, dijo hoy al referirse a la variante Delta del coronavirus que "en la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, tenemos 40 casos asociados a viajeros y 2 a convivientes de los viajeros".

La circulación de la variante Delta de coronavirus desató la preocupación de las autoridades a nivel mundial, debido a la peligrosidad de la misma, por este motivo se tomaron medidas para restringir la circulación de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

"El trabajo que se está haciendo entre todos nos permite que podamos evitar la circulación comunitaria de la variante Delta, que no sabemos cuándo sucederá. Por eso siempre recordamos que hay que seguir con todos los cuidados y no relajarnos", expresó la funcionaria bonaerense en declaraciones a la radio marplatense LU6.

Campaña de vacunación en la provincia

Además, Navarro resaltó que actualmente no hay faltantes de vacunas "para aquellos que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V, continuamos con la estrategia de combinación de vacunas para que puedan completar con el esquema de inmunización y estamos teniendo un 98% de aceptación". En este sentido la funcionaria explicó que "los que recibieron Sputnik se les esta aplicando la Moderna o AstraZeneca".

También recordó que se sigue con la campaña de vacunación en el territorio bonaerense en el grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y que hasta el momento se aplicaron "150 mil dosis" y se siguen "dando más turnos para seguir con la campaña".

Por último, la funcionaria se refirió a la campaña "casa por casa", que fue lanzada esta semana, dijo que "esta funcionando muy bien, hay muy buena aceptación y recepción de la gente en los barrios".

La campaña "sirve para cubrir a todas las personas que necesitaban aplicarse la primera dosis que por cuestiones de acceso, trabajo, o falta de internet no podían acceder y esto permite y facilita que puedan iniciar con el esquema de vacunación que tan importante es para todos y todas las argentinas", señaló.

TE PUEDE INTERESAR