Política y Economía
PANDEMIA

Variante Delta: aseguran que está cerca de ser comunitaria

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó que la variante Delta de coronavirus está cerca de ser comunitaria en el país.

El Gobierno nacional adelantó que la variante Delta de coronavirus está cerca de convertirse en comunitaria en el país. De esta manera, lo dio a conocer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Al mismo tiempo, aseguraron que la Manaos es la que más circula en Argentina.

Carla Vizzotti habló sobre la situación epidemiológica en el país tras confirmarse la primera muerte por la variante Delta. Se trata del paciente cero y se produjo en la provincia de Córdoba tras contagiarse en un viaje que realizó a Perú.

TE PUEDE INTERESAR

"Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante pero ya está cerquita de ser comunitaria", manifestó la funcionaria nacional.

Asimismo, detalló que "lo estamos siguiendo muy atentamente. Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”.

vizzotti.jpg
Coronavirus: Carla Vizzotti indicó que la variante Delta está cerca de ser comunitaria en el país

Coronavirus: Carla Vizzotti indicó que la variante Delta está cerca de ser comunitaria en el país

Más adelante, Carla Vizzotti señaló "cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos".

El viernes pasado, se dio a conocer que en la provincia de Buenos Aires hay registrados 40 casos asociados a viajeros y 2 a convivientes de los viajeros.

Asimismo, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que por decimotercera semana consecutiva se experimentó una baja en los contagios de coronavirus. De este modo, se encuentra en un 86% más bajo que durante el pico que constató durante la segunda ola.

Además, el total de vacunas aplicadas hasta el momento en el territorio bonaerense llega a 15.094.601, de las cuales 10.576.350 corresponden a la primera dosis y 4.518.251 a la segunda

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión