Tendencias
EN 48 HORAS

Delivery de test de COVID19: a lo Rappi o Glovo

Se trata del test de coronavirus hecho y retirado por un delivery en tu domicilio. Una práctica que comenzó en el viejo continente de cara al invierno europeo.

Frente a la nueva ola de contagios de cara al invierno europeo, algunos laboratorios del viejo continente han comenzado una práctica que aún parece lejana para la tecnología y la logistica en Argentina. Es el test de Coronavirus hecho y retirado en domicilio por un delivery, cuyo resultado también se lleva a la puerta de la casa en 48 hs.

Entrega de tests de COVID-19 a domicilio, una nueva alternativa

CÓMO FUNCIONA

TE PUEDE INTERESAR

En la web de la empresa Genyca se puede comprobar la sencillez del proceso y cómo utilizar el Kit cuando llegue al domicilio. Una vez esté lista la prueba, un mensajero lleva al laboratorio las muestras en unas condiciones garantizadas para su posterior análisis. Según explican, el plazo para la recogida de las muestras del test no debe superar las 24 horas.

Además, advierten que la realización de dichas pruebas tiene que ser bajo indicación médica o por el servicio de riesgos laborales, por lo que al solicitar el kit, se incluye una valoración médica para confirmar la necesidad (o no) de su realización. En el caso de que dicha valoración confirme que no hace falta la PCR, el laboratorio se compromete a reembolsar el importe de la prueba.

Asi lo explica Teresa Perucho, CEO del laboratorio Genyca, "la tranquilidad personal" es lo que más llama a la gente para realizarse este tipo de test cuyos resultados conocen en un máximo de 48 horas. Un plazo mucho menor que en la sanidad pública, donde en algunas regiones se han llegado a superar los 10 días e incluso 14 de espera. Eso sí, el desembolso es de más de 100 euros.

Cabe destacar que, como indica la normativa, los resultados, tanto positivos como negativos, se pondrán en conocimiento de las autoridades sanitarias españolas.

¿Llegará primero esta práctica o la vacuna se anticipará al delivery de PCR en nuestro país?

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión