Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

¿Pedimos un Glovo? Conocé algo más de la empresa de delivery que contrata cadetes sin seguro ni obra social

“No nos reconoce como trabajadores” afirmó Iván, estudiante de Ingeniería en la UNLP y repartidor. Calculan que sólo en La Plata son “entre 600 y 700”. “Hay una gran cantidad de demanda” destacó. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

El lunes pasado los trabajadores de Glovo, la aplicación para celulares que ofrece servicios delivery, se concentraron en Plaza Moreno de La Plata para consensuar medidas que les permitan canalizar los reclamos para que la empresa los reconozca como trabajadores.

En diálogo con Martín Strilinsky, en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5, Iván, estudiante de ingeniería en la UNLP que sostiene sus estudios trabajando como cadete para la empresa pidió que “el estado intervenga y que Glovo nos reconozca como trabajadores”, en este sentido reclamó un “seguro, porque el cuerpo y los materiales los está poniendo uno”.

TE PUEDE INTERESAR

El cadete explicó además que “no tenemos un salario fijo porque cada uno labura lo que quiere y lo que puede, entonces en base a eso es la ganancia de cada uno”. En este sentido indicó que se multiplicó la cantidad de cadetes porque “hay una gran cantidad de demanda”. Sólo en Glovo, en la Ciudad de La Plata, trabajan entre 600 y 700 personas.

Por otro lado Iván se refirió a la necesidad de contar con un seguro, ante un eventual accidente. También destacó que en un hecho de inseguridad a un repartidor lo quisieron robar, recibió una puñalada y fue internado, “la empresa no se hizo cargo de nada” lamentó.

En cuanto a la modalidad de trabajo Iván contó que se aplica “un sistema de puntaje” que los va ubicando en “un ranking”, el sistema los habilita o inhabilita para trabajar en determinados horarios y una cantidad de horas. Al haber cada vez más oferta porque se suman cadetes a diario, la demanda se acota y el empleo y la rentabilidad caen.

Glovo es una compañía internacional creada en 2015 y está presente en 23 ciudades, ya logró más de 2 millones de descargas y 500 mil pedidos anuales, cifras que crecen día a día.

Escuchá “Me Levanté Cruzado” de lunes a viernes de 7 a 9 hs. en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión