BELLEZA NATURAL

Delfines en Mar Chiquita: mirá el asombroso espectáculo

Un nutrido grupo de delfines nadando en Mar Chiquita quedó filmado en un video que recorre las redes y cautiva a los fanáticos de la naturaleza.

Un espectáculo natural cautivó en las últimas horas a los usuarios de las redes sociales: un video filmado en Mar Chiquita muestra a un numeroso grupo de delfines nadando a gran velocidad en el océano, a la par de una embarcación.

Según detalló a INFOCIELO el biólogo Juan Lorenzani, de Fundación Fauna Argentina, "no es común ver últimamente este tipo de escenas". Años atrás, sin embargo, esto sí ocurría más seguido. "Se los denominaba usualmente 'toninas' aunque fueran otra especie", explicó el especialista, y detalló que a medida que la región fue creciendo, su presencia fue en descenso y solo podían verlos pescadores varias millas mar adentro.

TE PUEDE INTERESAR

A juzgar por lo que deja en evidencia la filmación, se trata de un "supergrupo" (así se los denomina cuando están compuestos por cientos de ejemplares) ya que "por cada delfín que se ve afuera saltando se calculan tres abajo nadando".

Si bien debido a la gran velocidad con la que se trasladan es difícil determinar con exactitud la especie, para el titular de la ONG serían delfines comunes. "Tienen una particularidad en la coloración: la parte dorsal grisácea oscuro y la ventral clara, con una línea en la comisura hacia una de sus aletas", describió.

https://twitter.com/infocielo/status/1324360501174935552

"Fue un espectáculo que poco esperábamos ver, y más después de las últimas noticias con respecto a los cetáceos", manifestó en referencia a los episodios de ballenas que aparecieron muertas en la costa. "También me llegó otro video del sábado de 20 millas adentro frente al faro marplatense, otro grupo bastante grande en situaciones similares", contó.

Vale recordar que los delfines son una especie protegida. Entre los mayores peligros que enfrentan, explicó Lorenzani, se encuentran la pesca accidental (como ocurre con la mayoría de los pequeños cetáceos) y la contaminación. El grupo que aparece en el video de Mar Chiquita, sin embargo, es "un grupo sano que migraba en condiciones naturales".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión