Municipios Judiciales y Policiales
ES UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mar del Tuyú: denuncian a un hombre que se llevó un delfín

Organizaciones proteccionistas de animales denunciaron el accionar de un pescador de Mar del Tuyú que capturó un delfín en peligro de extinción

La fundación Fauna Argentina, Ecos de Mar y Activistas Animales del Partido de la Costa repudiaron a través de las redes sociales el accionar de un supuesto pescador que, según se observa en un video, capturó un delfín en peligro de extinción durante el último fin de semana en una playa de la localidad de Mar del Tuyú, partido bonaerense de La Costa.

El hombre se llevó un delfín Franciscana que estaba sobre la arena envuelto en una frazada y el accionar quedó registrado en un video que se viralizó a través de redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

La fundación Fauna Argentina señaló: “Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar”.

“La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la Justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto”, remarcó.

“Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas”, añadió la organización.

280408466_539760014405082_5110473472483672667_n.mp4

MAR DEL PLATA

Un hombre de 34 años fue detenido luego de que apuñalara y amenazara de muerte a su pareja en medio de una discusión.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo durante la tarde de este lunes en la zona de Tucumán y Garay, hasta donde llegó personal de la comisaría segunda alerta por una mujer quien dio cuenta de que un hombre estaba agrediendo a una mujer. En el lugar, los policías encontraron al hombre mientras agredía a su pareja.

A partir de la intervención del fiscal de turno en Flagrancia, Facundo De la Canale, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal de Batán y en las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión